top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Areandina presenta la miniserie Vida de colores en el Festival Internacional de cine de Los Ángeles


El docente del programa de Diseño Gráfico de Areandina, David David Celedón, presenta su miniserie de ficción “Vida de colores” grabada en su totalidad en el departamento del Cesar, entre los municipios de Río Seco y Valledupar; la cual ha logrado un cupo en “Los Ángeles Latino International Film Festival”, una de las vitrinas más importantes del cine latino de Los Ángeles, considerada la meca del cine.

Esta miniserie fue uno de los proyectos que resultó ganador de la convocatoria pública “El Caribe se narra contigo”, que Canal Telecaribe les extendió a todos los productores audiovisuales del país, a mediados del 2020 y del cual David David fue uno de los ganadores.

“Vida de colores” cuenta la historia de Yerit, un joven artista, no binario, quien vive con Alma, una mujer trans que ha sido como su madre los últimos cinco años. Un día en que Alma es brutalmente atacada por un vecino, Yerit debe poner a prueba su fortaleza para luchar y preservarla a ella, que es su familia. La historia aborda un tema de interés para la comunidad LGBTI+ del país, que busca verse representada en pantalla, sin caricaturas.

“Vida de colores desde el nombre sustenta la idea de que debemos disfrutarlo todo, lo gris, lo amarillo, lo triste, lo positivo, todo es una oportunidad de aprendizaje; asimismo se lee como una oportunidad de entender que en la diversidad encontramos magia y muchas razones para querernos como compañeros de vida, todos sentimos la necesidad de amar y ser amados, y nos distraemos a veces por prejuicios que nos cohíben de hacerlo intensamente”, mencionó David David.

Esta miniserie que fue realizada por la empresa productora Garabato Cine llegará a las pantallas de Telecaribe el próximo 15 de junio en el marco de la celebración del “Pride month”.

“Todo este proyecto nació, creció y se consolidó en menos de un año, desde el confinamiento; participé en la convocatoria del canal Telecaribe en junio, ganamos en julio y comenzamos un proceso de creación colectiva, intensa, que nos llenó de mucha emoción porque fuimos bendecidos en medio del aislamiento al que nos sometió la pandemia”, puntualizó el productor.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page