top of page

Alcalde mello castro ratifica su compromiso en fortalecer el deporte vallenato


La visita de la campeona suramericana de atletismo, Natalia Linares González, al alcalde municipal Mello Castro, sirvió de garante para que el mandatario de los vallenatos ratificara su compromiso de fortalecer el deporte vallenato en todas sus modalidades.


La atleta de 17 años viene de obtener cuatro medallas de oro y una de plata en el Suramericano de Bolivia, en las pruebas de 60 y 200 metros planos, además de la competencia de salto largo.


“Natalia debe de servir de ejemplo para nuestros deportistas que apenas comienzan el proceso, tenemos el compromiso de apoyar, no solamente a ella, sino a todos aquellos que vienen de abajo con ganas de triunfo. Hay que invertir en los atletas en formación y no cuando traigan medallas, fortalecer el deporte es una prioridad de nuestro gobierno, vamos a gestionar los recursos que nos permitan fomentar de manera eficiente todas las actividades de nuestros deportistas”, aseguró Mello Castro González.


Ante este respaldo, Natalia Linares reconoció que “me sentía abandonada y las palabras de nuestro alcalde me llenan de esperanza, este es un respiro, no solamente para mí sino para el deporte vallenato en general, veo una buena disposición del Mello Castro y eso nos da aliento para seguir defendiendo los colores de Valledupar en competencias internacionales”.


Egresada de la institución Gimnasio del Norte de Valledupar, Natalia Linares, además,  es triple campeona de los Juegos Intercolegiados en las pruebas de salto largo y 150 metros planos; campeona suramericana Escolar en las mismas competencias.


Su próxima estación deportiva será el Grand Prix de Argentina que se disputará en marzo; también se alista para los Juegos Bolivarianos de la Juventud y aspira encontrar un cupo en la selección Colombia que participará en los Juegos Bolivarianos 2021.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page