top of page

Alcalde de El Paso y Gobernador del Cesar comprometidos a concluir el Hospital de La Loma.


En una segunda mesa de seguimiento liderada por el alcalde Andry Aragón Villalobos y el gobernador Luis Alberto Monsalvo, los gobernantes se comprometieron a sacar adelante el proyecto de construcción del Hospital en el corregimiento de La Loma.


"Esta es una obra muy importante, teniendo en cuenta que el hospital nos prestaría un servicio eficiente ya que tenemos una población de más de 20 mil habitantes en este corregimiento que necesitan un mejor servicio de salud", dijo el mandatario local.

Durante la jornada, el alcalde y el gobernador recorrieron la obra e identificaron cuál es el avance real de dicha construcción, que según el informe de interventoría, tiene un avance de ejecución del 79.91%.


"Tenemos la mejor intención de avanzar en esta obra de la mano del Gobernador y  esperamos que el proyecto esté en funcionamiento cuanto antes" dijo Aragón Villalobos.


Para poner en funcionamiento el hospital, el Gobernador del Cesar se comprometió a sacar adelante el proyecto de dotación y le pidió al Alcalde intervenir para que el gerente del hospital esté atento para que, una vez terminada la obra,  se ponga al servicio de la comunidad de manera inmediata.


El Gobernador Monsalvo aseguró que ha pedido  acompañamiento a los organismos de control, principalmente a la Contraloría que ha estado haciendo seguimiento a la ejecución de esta obra porque se ha tomado mucho tiempo.


"Me voy con optimismo, veo que lo que se ha avanzado es importante y se puede recuperar el proyecto.Vamos a trabajar fuertemente par ponerle fin a este problema y esperamos que este mismo año estemos inaugurando el hospital", concluyó el mandatario de los cesarenses.


De esta manera la Gobernación del Cesar se comprometió para que cuando el hospital esté terminado en infraestructura, pueda tener la dotación lista y materializar el sueño de tener este centro en el corregimiento de La Loma que prestaría un servicio fundamental a esta población.

La obra que se construye en un lote del municipio contaría con área administrativa, consulta externa, sala de espera, área de urgencia, sala de observación para hombres, mujeres y niños, laboratorio, rayos X, área de hospitalización, área de servicios generales, farmacia, almacén, lavandería, subestación eléctrica, área quirúrgica y sala de parto. Esto según los diseños estipulados por el Gobierno Departamental.

14 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page