top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Alcalde de El Copey dignifica la vida de los copeyanos mejorando el servicio de agua



Desde hace varios meses los habitantes de los barrios Luis Laborde Restrepo (antiguo Villa Azul), Miguel Romero Vega y Rita Alicia disfrutan del servicio de agua las 24 horas del día.


Una inversión de 390 millones de pesos fue la solución a la problemática que durante años sufrieron los habitantes de los barrios Luis Laborde Restrepo (antiguo Villa Azul), Miguel Romero Vega y Rita Alicia, por falta de agua. Hoy la administración municipal ‘Una Oportunidad para el Desarrollo’ y su alcalde Francisco Meza, pueden decir que le cumplieron a las cientos de familia que se benefician con este proyecto.


El impacto que genera este proyecto ejecutado a través del convenio Interadministrativo entre la alcaldía municipal y las Empresas de Servicios Públicos de El Copey – Emcopey, se refleja en 620 hogares, con más de 1.860 habitantes en los tres barrios, de los cuales el 45% es población afrodescendiente, 5% población Indígena, 10% población venezolana, 10% población víctima y el 30% restante pertenece a población vulnerable. Estos barrios hacen parte del nuevo proceso de legalización que lidera el gobierno de las oportunidades.


Según explicó el gerente de las Empresas de Servicios Públicos, Sebastián Ovalle, la mejora de este servicio está acompañada de jornadas de socialización y pedagogía sobre la importancia de evitar el desperdicio de agua. “Es un proyecto de gran magnitud, una de las mejores inversiones para obtener un excelente servicio público, mejorar el desarrollo del municipio y las condiciones para optimizar el servicio de acueducto”, dijo.


Quien además aseguró que próximamente se realizarán las obras de alcantarillado, se repararán algunas redes dañadas para evitar las fugas y así mejorar las condiciones del servicio en todo el municipio.


Cabe resaltar que estos escenarios que se convierten en el piloto del proyecto macro cuyo objeto es la Optimización de la red de distribución de agua potable del casco urbano de El Copey - fase 1, que se tramita en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el cual será financiado en conjunto con el departamento y la alcaldía municipal, y ejecutado por Aguas del Cesar.


Con esto el alcalde municipal Francisco Meza Altamar trabaja en su meta del plan de desarrollo enfocada en brindar unos servicios públicos de calidad a los copeyanos, en este caso que el agua sea permanente y continuo y no sectorizado cómo se viene distribuyendo actualmente.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page