top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

ADRIANA LUCÍA CANTA LA FRONTERA UN FILM DE DAVID DAVID


Canción original de la película LA FRONTERA, ópera prima del director Barranquillero DAVID DAVID. ·   


“La frontera” (canción) hace parte también de la nueva compilación discográfica de la cantante cordobesa, llamada “Que no me falte la voz”. ·   “La frontera” es una película colombiana producida por GARABATO CINE, que tuvo su estreno mundial en competencia internacional del Festival de Cine del Cairo (Egipto), y su estreno nacional en la edición número 60 del FICCI en Cartagena. ·     


Desde antes de su estreno, LA FRONTERA tuvo una participación destacada en festivales de cine y eventos de industria de Iberoamérica, siendo selección en cinco eventos especializados para películas en postproducción (SANFIC/Chile, Ventana Sur/Argentina, Orquídea/Ecuador, FDC/Colombia y Mafiz-Málaga/España) y logrando alzarse con cuatro premios que hicieron posible su ideal finalización.   


Sinopsis : Diana Ipuana es una joven wayuu embarazada, que habita la frontera Guajira entre Colombia y Venezuela. Sobrevive con su marido Chevrolet y su hermano Jorge, robando a viajeros que transitan caminos ilegales desde que el paso oficial está bloqueado. Un día, Chevrolet y Jorge mueren en un atraco, y Diana se enfrenta a la mayor adversidad. Conocerá personas y vivirá situaciones que pondrán a prueba su resiliente feminidad wayuu, y le enseñarán a expandir sus propias fronteras.    

ADRIANA LUCÍA  Una de las cosas que más me emocionó para hacer parte de este proyecto, es saber que todas las personas que participan en este proceso, especialmente el director, son personas muy valientes. Hacer cine en cualquier lado es difícil, pero especialmente en Colombia. Este es el tipo de proyectos que a todos les parece lindo, pero que a la hora de contribuir con que salgan a flote, no apoyan. Por eso me siento muy orgullosa de aportar un pedacito para esta película y espero que todos de alguna manera seamos parte de este proceso de valentía, de hacer cine diferente. De salirnos de la misma historia que quizás estamos acostumbrados en el cine colombiano, que a mí particularmente no me gusta, cuando tocan los mismos temas de narcotráfico y dinero fácil. Esta es una historia tan colombiana pero diferente a lo que hemos visto. Yo quiero invitarlos a que apoyen no solamente a su director, sino que apoyen a estas iniciativas que hacen parte de contar una nueva historia de nuestro país, pero también que narran el corazón y la valentía de los colombianos que se atreven a proponer arte. Un país tan doloroso como este, un país que guarda tantas grietas, un país lleno de tantas cicatrices, yo creo que la única manera de sanarlo es a través del arte y esta película contribuye en ese proceso de sanación.

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page