top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

16 clasificaciones a Juegos Nacionales y 7 Medallas en el Torneo Nacional de Karate Do fueron los logros de los deportistas cesarenses.

La delegación del Cesar logró un notable éxito al clasificar a 16 deportistas para los Juegos Nacionales de la Juventud, lo que resalta el esfuerzo y la dedicación de sus atletas. En el reciente Torneo Nacional de Karate Do, adelantado en Valledupar, además de estas clasificaciones, el departamento obtuvo un total de 7 medallas: 2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce. La gobernadora Elvia Milena Sanjuan anunció que vendrán más eventos de este nivel para el departamento.


"Importantísimo los oros al ser de pre-juegos nacionales y estamos muy contentos con la clasificación de 16 deportistas a los Juegos Nacionales de la Juventud, y eso da un balance muy positivo para nosotros", comentó Mauricio Blanco, entrenador de la Liga Departamental de Karate Do del Cesar.


Valledupar recibió el Torneo Nacional de Karate Do, un evento deportivo que reunió a 24 ligas y más de 1200 atletas de diversas regiones de Colombia. Esta competencia no solo destacó por la calidad del deporte exhibido, sino también porque sirvió como clasificatoria para estructurar la Selección Nacional de Karate que representará a Colombia en eventos internacionales, siendo el próximo el Mundial de Equipos de Karate en Pamplona, España, en noviembre.


La presidenta de la Federación Colombiana de Karate Do, Nuvis Del Carmen Negrete, destacó la importancia de traer estos eventos a la región: "Estamos trayendo los procesos a nuestra región, como buena cordobesa y costeña que soy. Tengo que decir que los escenarios son hermosos, tienen una unidad deportiva muy bonita. El calor humano de la gente de la costa, con el calor del clima se confunden y estamos sacando adelante este evento", indicó.


El evento se llevó a cabo en el Coliseo de Combate del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento La Gota Fría, que recibió elogios de las delegaciones participantes por su excelente estado y adecuación.


Roselín Parra, deportista de Córdoba, expresó: "Muy bonito, no me esperaba este gran escenario, pues aquí en la costa nos ha tocado en escenarios deteriorados, pero este está muy bonito". Entre tanto, Andrés Martínez, deportista de la Delegación de Antioquia, agregó: "Es un escenario muy bien adecuado para el torneo y cuenta con un muy buen espacio de gradería para la gente que viene a disfrutar del espectáculo deportivo".


La secretaria de Deportes del Cesar, Rayssa Rincón, sostuvo que "nos llena de orgullo el logronobtenido por nuestra delegación, lo mismo que el nivel deportivo mostrado aquí. La gobernadora Elvia Milena Sanjuan está de acuerdo con que más competencias de este nivel y niveles superiores se desarrollen aquí, con la serie de escenarios que tenemos".


Este torneo no solo fortaleció la preparación de los atletas colombianos, sino que también destacó la capacidad organizativa y la calidad de la infraestructura deportiva con las que cuenta la Gobernación del Cesar. Esto dejó al departamento muy bien posicionado a nivel nacional, gracias a su destacada capacidad para albergar eventos deportivos de talla nacional e internacional.

15 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page