top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Valledupar podrá ser una de las ciudades de Colombia que deje de usar tapabocas al aire libre


Ante el anuncio del Ministerio de Salud sobre que los territorios con más del 70% de esquema completo en vacunación contra el Covid-19 podrán dejar de usar tapabocas en espacios abiertos, la Secretaria Local de Salud invitó a la comunidad a vacunarse para poder implementar a la medida en este municipio.


Según la entidad, en Valledupar se han aplicado 760.088 dosis de las cuales el 60.53% cuenta con esquema completo y el 77.06% se ha aplicado al menos una dosis de la vacuna.


"Estamos seguros que con el compromiso ciudadano alcanzaremos el 70% de cobertura en esquema completo”, expresó Nelvis Judyann Pulido, secretaria de Salud (E).


Cabe indicar que desde la Administración Valledupar en Orden, se implementan las estrategias para acceder a la vacunación de una manera más eficaz, con 14 puntos fijos de vacunación y acercando la vacunación a los barrios y corregimientos con el objetivo de fortalecer la protección en la comunidad e incrementar las coberturas.


En ese sentido, este viernes 25 de febrero desde las 8:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m. 24 equipos de vacunadores de distintas IPS se toman 12 puntos de la ciudad con la estrategia ‘Vacunación al Barrio’; la jornada contará con todos los biológicos en primeras, segundas, refuerzos y dosis única.


De esa manera, el cronograma por comunas quedó establecido así:

COMUNA 1: Parque Rojo del Sicarare, Parque Los Canarios en el Guatapurí.

COMUNA 2: Parque del barrio a Edgardo Pupo.

COMUNA 3: Plaza del Primero de Mayo, Carrera 24 con Calle 35 Esquina Las Manuelitas, Parque 25 de diciembre, Parque Don Carmelo (Kiosco), Manzana 11 Casa 2 El Edén, Parque San Martín.

COMUNA 4:Parque Manantial, Iglesia Católica de Populandia.

COMUNA 5: Parque un Nuevo Amanecer.


Cabe indicar que de acuerdo con los datos suministrados por el Programa Ampliado de inmunización a corte de 24 de febrero de 2022 se han recibido en el municipio de Valledupar 857.091 dosis de las cuales se han aplicado un total de 760.088, de esas 357.337 corresponden a primeras dosis, 267.357 segundas, 73.401 de refuerzos y 61.993 se han aplicado dosis única.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page