top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Socialización proyecto de Fortalecimiento de la gobernanza de las comunidades cesarenses


Las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras del departamento de Cesar.


Hoy viernes 12 de mayo, la Asociación La Matuna registrada en el Ministerio del Interior, bajo la resolución No 213 de 2019, realizó la socialización del proyecto “Fortalecimiento de la gobernanza de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras del departamento de Cesar”, proyecto que fue gestionado y financiado con recursos de la destinación específica para comunidades negras del Sistema General de Regalías.


Fruto de la gestión realizada, la Asociación La Matuna suscribe convenio de conocimiento y entrega del proyecto con el Gobierno Departamental, posicionándolo como el primero de su tipo en el departamento del Cesar y que beneficiará a diferentes organizaciones de comunidades negras.

El evento se desarrollará a partir de las 7:30 a.m. en el Salón Luis Rodríguez Valera de la gobernación del Cesar; será presidido por el Representante legal de la entidad, Rafael Ángel Pianeta León, quien desde hace más de 17 años viene desarrollando acciones en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades negras.


Por parte del Gobierno Departamental asistirán los secretarios de Gobierno y de Planeación, así como también han sido invitados el alcalde del municipio de Valledupar y su secretario de Gobierno, de igual forma asociaciones afrocolombianas y quienes deseen conocer más acerca de las estrategias que componen el proyecto.


El propósito de La Matuna es inspirar, empoderar, asesorar, apoyar a través de fortalecimientos organizativos de comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras Proyectos Productivos, Sociales, Ambientales que propendan por su desarrollo integral y por la reivindicación de la cultura, la historia, las prácticas tradicionales y las costumbres, propias de la comunidad afrocesarense.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page