top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar SETP, gran referente nacional

Luego de su entrada en operación, la cual inició el 02 de diciembre del 2022, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SETP, se ha convertido en referente en el país de la buena implementación y también del servicio de transporte digno e incluyente añorado por todos.


Los resultados, a tan solo cuatro meses de su ejecución, saltan a la vista. SIVA está movilizando cerca de 15.000 pasajeros día, con tan solo 7 rutas activas de las 12 que en total presupone el diseño operacional del Sistema, pese a haber iniciado en meses atípicos. “Con mucha alegría y agradecimiento con Dios, y por supuesto con los vallenatos, hemos llegado a los primeros 120 días de operación de éste, SIVA, tu SETP, tu Sistema, que se ha convertido en referente a nivel nacional, pero sobretodo en motivo de orgullo de todos los vallenatos", dijo la gerente Katrizza Morelli Aroca.


Esta buena aceptación por parte de la ciudadanía se ha visto también reflejada en el cuidado y sentido de pertenencia que promueve la comunidad. Como lo expresa el señor Dagoberto Ruiz, usuario constante la ruta 214: “Este es un excelente servicio y todos debemos cuidarlos, porque si no lo hacemos, ¿quién más? La invitación es que todos se sumen”, dijo refiriéndose a la nueva forma de movilizarse en la ciudad a través de vehículos tecnológicos, a gas natural y con espacios dignos e incluyentes para todos.

En ese sentido, el equipo de Gestión Social de SIVA se ha movilizado por toda la ciudad, llegando casa a casa, a las zonas de comercio, empresas e instituciones educativas para socializar las rutas y el uso adecuado de los buses que hacen parte del sistema. Son más de 50 barrios visitados, universidades y colegios.


“En esta semana Santa no te quedes sin disfrutar de las bondades de nuestro terruño a través del Sistema Estratégico de Transporte. Estaremos operando en horario continuo en esta fecha especial. Que Dios los bendiga, feliz Semana Santa”, concluyó la líder del SIVA.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page