top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

RESILIENCIA CONVIVENCIA FONVISOCIAL INICIA EL REASENTAMIENTO DE LAS FAMILIAS HABITANTES DEL PORVENIR


Con charlas sobre resiliencia y convivencia y desarrollo comunitario sostenible, el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, inició el proceso de reasentamiento de las familias residentes en los predios Sabanas Uno, beneficiadas con la sentencia judicial T946 de 2011, que serán reubicadas en la Urbanización El Porvenir.


La entidad durante realizó estas actividades de socialización con los representantes de 106 hogares repartidos en las invasiones Altos de Pimienta, Brisas de La Popa, Los Guasimales y Bello Horizonte II,  a quienes se les explicó una vez más el beneficio de residir en techo legal  y seguro.


La gerente de Fonvisocial, Lilybeth Ramírez Mendoza quien estuvo al frente de las jornadas junto al equipo social de la constructora Consorcio El Porvenir, manifestó que el propósito del reasentamiento además de traslado, era el de acompañarlos a generar una nueva sociedad  para que el entorno sea sostenible y saludable.


Inés María Serna, una de las beneficiadas con la sentencia judicial, quien además asistió a las capacitaciones y lleva más de 10 años en la invasión, manifestó sentirse feliz porque por fin va a poder trasladarse a un sitio que será de ella.


“Estoy ansiosa, ya quiero que llegue el momento de la mudanza, yo allá estoy en una tierra que no es mía por eso no podía construir ni hacer nada, aquí ya todo cambia y si, es una casa pequeña, pero va a estar a mi nombre, yo puede hacerle arreglos y lo más importante nadie va allegar a sacarme”, dijo la mujer.


Las familias aprendieron además, sobre las 13 dimensiones de un proceso de reasentamiento que consiste en el reconocimiento del sector, ubicación de colegios, escuelas, transporte,  recreación, deportes, comercio, negocios, seguridad y procesos de emprendimiento.


Cabe resaltar que fueron 802 familias las beneficiadas con la sentencia T946 de 2011, pero inicialmente solo 106 serán las trasladadas. El requisito principal para poder recibir la casa, es que deben entregar el lote invadido.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page