top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Recicladores de Valledupar inician el 2022 con dotación entregada por la Alcaldía del Mello Castro


Para dignificar su labor y como parte de un compromiso social, la administración del alcalde Mello Castro González, dotó con elementos de protección e insumos a recicladores de tres organizaciones dedicadas a recolectar, seleccionar, recuperar, transformar, comercializar y reutilizar los residuos sólidos de la ciudad.


“Para nosotros ha sido una sorpresa. Desde que estamos en esta organización –hace 9 años- es la primera administración que nos tiene en cuenta para esta entrega de insumos. A la labor del reciclador a veces no le dan importancia… De corazón gracias. Es un orgullo ser reciclador de oficio y aportarle al medio ambiente del municipio”, aseguró Heberto Francisco Páez, gerente de la cooperativa Comservar.


Las personas asociadas a las cooperativasbde recicladores recibieron un kits que consta de overol, faja, carné, termo, gorra, botas y porta herramientas como parte fundamental para su labor.


Esta acción, además de estar enmarcada en las prioridades del gobierno local, hace parte del reconocimiento a Coomarsa, Coomservar y Coorrenacer como pioneras del Decreto 596 del 2016 por el cual se formalizan las organizaciones recicladoras en Colombia.


“Esta es un pequeño reconocimiento por esa labor ardua que hacen; por la que se esfuerzan y, a su vez, contribuyen a Valledupar y al medio ambiente. Como administración, en cabeza del alcalde Mello Castro, los hemos querido acompañar en ese proceso para que sean ustedes ejemplo para que nuevas organizaciones y nuevos recicladores se motiven a trabajar de manera organizada como ustedes”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal mediante la entrega desarrollada en el patio colonial de la Alcaldía Municipal.


De acuerdo con Neftalí Méndez, coordinador del área Ambiental del municipio, la entrega de dotación hace parte de la primera fase del proyecto de fortalecimiento de las organizaciones y la segunda parte, que será entregada en próximas semanas, constará de herramientas de oficina como equipos de cómputo: de escritorio y portátiles; escritorios con sillas ergonómicas y, además, maquinarias para transformación de material aprovechable.


Y la tercera fase será el apoyo económico para el pago de arriendo de cada Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA).



27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page