top of page

Prosperidad Social entrega equipos de protección para red pública hospitalaria de Antioquia y Cesar


Prosperidad Social donó camas hospitalarias y tapabocas especiales para aportar a la bioseguridad del personal y mejorar las condiciones para la atención de pacientes.


La entidad ya había entregado 20.000 tapabocas a nueve centros asistenciales del Valle del Cauca en el marco de la emergencia por COVID-19.


Cinco hospitales públicos de Antioquia y dos del Cesar empezaron a recibir donaciones de productos para la protección del personal médico y la atención de pacientes durante la actual emergencia sanitaria por parte de Prosperidad Social.


Son donaciones que provienen de las incautaciones que realiza en el país la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y sobre las cuales, en esta ocasión, se determinó organizar entregas exclusivas para centros hospitalarios.


“Inicialmente entregamos 55 camas hospitalarias a cinco municipios de Antioquia por un monto estimado de 25.577.530 pesos. Estas camas son esenciales para los pacientes porque ofrecen más ventajas que las camas normales: son ajustables, no generan fricciones en la piel al mantenerse en ellas durante largo tiempo y ofrecen mejores condiciones de seguridad”, informó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.


La entidad entregó 24 camas a la ESE hospital Marco Fidel Suárez en Bello, 15 camas a la ESE hospital San Vicente de Paul en Caldas, 10 camas a la ESE hospital San Rafael en Itagüí, 3 camas a la ESE hospital San Rafael en Girardota y 3 camas a la ESE hospital La Inmaculada en Guatapé.


Para el Cesar se determinó entregar elementos de protección para cerca de 360 profesionales y auxiliares que prestan sus servicios en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y en la ESE Hospital José David Villafañe, de Aguachica.


En el primero ya se hizo la entrega de 500 tapabocas industriales, 1.980 respiradores contra partículas N-95; 680 tapabocas 3M y 500 tapa oídos. Estos bienes entregados tienen un valor de 2.722.300 pesos.


Durante la presente semana se entregará al hospital de Aguachica, 318 tapabocas industriales, 1.000 respiradores contra partículas N-95, 500 tapabocas marca 3M y 430 tapa oídos por un valor de 1.622.086 pesos.


En abril, se habían entregado 20.000 tapabocas a nueve centros asistenciales del Valle del Cauca.


"Desde que inició la emergencia por COVID-19 establecimos medidas y estrategias y ajustamos nuestros programas para atender, acompañar y entregar herramientas, incentivos y donaciones a los colombianos en condición de pobreza y vulnerabilidad. Nos sumamos al gran esfuerzo del Gobierno nacional por contribuir a sobrellevar esta emergencia priorizando la salud, la vida y el bienestar de todos los colombianos”, dijo Correa Borrero.


Prosperidad Social, en virtud del Decreto 1165 de 2019 (Régimen de Aduanas) y de la Resolución 00913 de 2019 está habilitado para recibir las mercancías aprehendidas por la DIAN. Los elementos se destinan a personas en condición de vulnerabilidad, beneficiarios de sus programas y/o afectados por eventos naturales o situaciones que representen riesgo para su integridad.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page