top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Presidentes de las JAC Bosconia son capacitados para la nueva convocatoria de Gobernación del Cesar


La administración municipal Las Vías del Progreso, convocó a los Presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC), para socializar la postulación de la segunda convocatoria que realiza la Gobernación del Cesar.


En tal sentido, el alcalde de Bosconia , Edulfo Villar Estrada afirmó que, el gobierno tiene un compromiso con las comunidades, por ello, ofrecen asesoría y acompañamientoa los presidentes de las JAC, para desarrollar convenios solidarios a traves de proyectos de impacto que mejorarán las necesidades más apremiantes de sus sectores.


Dijo: "Nuestro gobierno trabaja en procura de facilitar y fortalecer a las juntas de acción comunal en su participación democrática y participativa, que permite establecer canales de comunicación entre sus sectores y el Estado.


Asi las cosas, el gobierno los prepara y asesora con la finalidad de lograr la mayor cantidad de convenios solidarios que traerá múltiples beneficios a las comunidades.

Dentro del proceso, a los comunales se les brinda la oportunidad de ser constructores activos en la solución de la problemática de su barrio o su dector.


Por su parte, Luz Mary Valera, presidenta comunal del barrio Uribe Vélez, manifestó que participó del llamado del gobierno municipal, toda vez que le interesa prepararse y documentarse de los requisitos que se necesitan para estar en la convocatoria departamental, y de esta manera lograr que su sector sea beneficiario de los convenios solidarios que les permitan el desarrollo de las comunidades.


Los recursos entregados por parte del gobierno departamental serán invertidos en construcción, mejoramiento o adecuación de escenarios deportivos, parques, entre otras obras.


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page