top of page

Ovalle Angarita gobernador del Cesar dotó con mobiliario y laboratorio a colegios de Chimichagua


Las Instituciones Educativas Samuel Arrieta Molina e Inmaculada en el Municipio de Chimichagua recibieron dotación por parte del Gobierno de Francisco Ovalle Angarita a través de la Secretaría de Educación del Cesar. En dichos actos se contó con la presencia de la alcaldesa del Municipio Maritza Pérez y la comunidad educativa.

 

La acción del Gobierno del Cesar cobija a 690 estudiantes del corregimiento Mandinguilla, quienes fueron beneficiados con la dotación de mobiliario escolar la cual cuenta con 12 pupitres de preescolar, 90 de primaria y 90 de secundaria. Asimismo, 12 tableros, 12 escritorios para docentes y 4 mesas para biblioteca. A través de profesores, estudiantes y padres de familia, la comunidad se mostró agradecida, ya que esta entrega mejora los procesos formativos en la zona rural. 


La Institución Educativa La Inmaculada fue dotada con un laboratorio para desarrollar las áreas de química, física y biología en los grados de 10 y 11, que reúne este año a 226 estudiantes matriculados en este plantel.


El Gobierno de Ovalle Angarita destaca que “varios han sido los momentos que hemos llegado hasta  Chimichagua para entregarles mejores herramientas para la educación en el Cesar, asimismo es importante que tengan pertinencia con esta entrega pues ha sido un gran alcance de inversión en cuanto a mobiliario con 91 millones 320 mil pesos, y laboratorio con 74 millones 547 mil pesos.


Con estas herramientas tecnológicas tendrán ahora un mejor desempeño en el proceso enseñanza- aprendizaje tanto para los estudiantes como el docente,  manifestó Olga Pérez profesora de biología de esta Institución: “antes trabajábamos con recursos naturales, puesto que nos tocaba salir a buscar materiales de desechos en un laboratorio muy sencillo que hacíamos, pero ahora, llegaron estos insumos que son muy importantes para nosotros porque los estudiantes ahora van a interactuar más la parte práctica”    

El Secretario de Educación del Departamento, Luis José Rodríguez Torres busca por medio de esta gestión seguir mejorando los ambientes de aprendizaje, y que este tipo de herramientas estimulen a los estudiantes para obtener un mejor rendimiento en cada una de las áreas de estudio.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page