ClappIn es la primera Startup que automatiza el influencer marketing, eliminando agencias intermediarias, abaratando costos y facilitando el acceso de emprendimientos a creadores de contenido.
La industria del influencer marketing alcanzará los $1.6 billones de dólares a finales de 2023 en Latam.
Gabriela Tafur, empresaria colombiana, y Roger Crok, ex CEO global de DHL, son algunos de los ángeles inversionistas.
Bogotá, mayo de 2023. En el último año, a causa de la desaceleración económica global, las empresas han tenido que diversificar sus estrategias para obtener la atención de los consumidores, especialmente en lo que al mundo online se refiere.
Buscando que las organizaciones tengan una relación más cercana y real con sus audiencias, desde hace unos años ha crecido con fuerza la industria del influencer marketing, práctica en la que las marcas trabajan de la mano de influenciadores digitales para, no solo visibilizar y vender sus productos y servicios, sino también generar credibilidad y confianza.
Sin embargo, hasta ahora el influencer marketing solo ha sido accesible para la élite de grandes empresas con altos presupuestos en marketing, y para macro influenciadores con millones de seguidores, excluyendo de esta industria a miles de emprendimientos, pymes y micro influenciadores.
Para abordar esta brecha, y con el objetivo de democratizar el influencer marketing en la región, Alejandro Reyes y Daniel Ruiz, junto a Gabriela Tafur, crearon ClappIn, la primera app en América Latina que conecta directamente a marcas con miles de creadores de contenido en un solo lugar.
ClappIn nace como un puente entre las dos partes. Esta plataforma de colaboración automatiza los procesos de canje entre marcas y creadores de contenido, de una manera hasta 20 veces más económica y 10 veces más rápida que agencias intermediarias y marketplaces actuales. De esta manera, las marcas visibilizan sus productos y servicios, y los creadores sacan mayor provecho a sus redes sociales obteniendo beneficios de sus marcas favoritas.
Según el reporte “The State of Influencer Marketing 2023”, se espera que el negocio del Influencer Marketing tenga un valor de $21.1 billones USD en 2023. Por su parte, SocialPubli asegura que el gasto en marketing de influencers en América Latina puede alcanzar los $1.6 billones de dólares a finales de este año.
Según Gabriela Tafur, inversionista y Chief Marketing Officer de Clappin, “Pequeñas y medianas marcas están reconociendo el valor de los creadores de contenido y su capacidad para llegar a audiencias específicas y altamente comprometidas, pero se les dificulta colaborar con ellos debido a los altos costos de las agencias intermediarias, y al proceso tradicional tedioso, lento y costoso de contactar directamente a los creadores, obteniendo bajos índices de respuesta”.
Las marcas pueden registrar sus productos en la plataforma, establecer los términos de canje y seleccionar los creadores de contenido con los que desean asociarse. Por su parte, los creadores de contenido pueden buscar y solicitar colaboraciones para promocionar en sus canales, lo que les permite obtener los productos que quieren sin tener que gastar dinero en ellos.
Sajú, Muncher, Glu-Cloud, Rosseto y Granel Gourmet son algunas de las marcas que ya colaboran con creadores de contenido a través de ClappIn.
“En ClappIn creemos en la democratización de las oportunidades, y es por eso que hemos creado esta plataforma que permite a los negocios de todo tamaño conectarse con una comunidad de creadores de contenido que pueden ayudarles a aumentar su presencia en las redes sociales y llegar a nuevos clientes”, comentó Alejandro Reyes - Founder y CEO de Clappin.
Actualmente ClappIn se encuentra en etapa pre-seed, ha recibido inversión de algunos ángeles inversionistas como Roger Crok, ex CEO global de DHL; Gabriela Tafur, empresaria colombiana; Enrique Dubois, cofundador de Mola.com, la primera aceleradora de renombre española; Jair Halevi, Director de startups de Miro; y Mauricio Ucrós, Director CCPRS para SSL de Rappi, entre otros.
“Creemos que la promoción de productos y servicios en redes sociales no debe estar limitada a empresas con grandes presupuestos en publicidad, sino que debe ser asequible para todas”, finalizó Reyes.
ClappIn espera cerrar mayo con más de 200 marcas registradas, 500 creadores en su portafolio, y más de 500 colaboraciones entre ambos grupos.
Commentaires