top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Más empleo y emprendimiento para las mujeres, 580 vacantes laborales disponibles en el Cesar


Más de 30 perfiles ocupacionales, con la participación de más de 40 empresas de distintos sectores que buscan talento humano para laborar.

Comercio y ventas, salud, finanzas, educación, hotelería, gastronomía y turismo, servicios generales, cosmetología y estética, son algunos de los sectores económicos de las empresas que participan en esta convocatoria este 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Valledupar, 7 de marzo de 2023.- Con más oportunidades laborales para las mujeres del Cesar y, como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA realiza este 8 de marzo la jornada 'Más Empleo y Emprendimiento para las Mujeres', un evento a nivel nacional desarrollado en los 32 departamentos del país.


La jornada de atención en Valledupar, se desarrollará a partir de la 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., en la oficina de la Agencia Pública de Empleo SENA, ubicada en la cra. 19 #14-78 en las instalaciones de la Dirección Regional Cesar. Las mujeres interesadas acceder a estas vacantes laborales en otros municipios del departamento también podrán acercarse a las oficinas satélites del APE en Aguachica, La Jagua de Ibirico, San Alberto, Curumaní, Bosconia, Chimichagua y Chiriguaná.

“El director regional del SENA Cesar, Jesús Namén, aseguró que la Entidad siempre se encuentra comprometida con la construcción de condiciones de equidad y la generación de más y mejores oportunidades para las mujeres.

“En el SENA seguimos trabajando de la mano del sector productivo, con el propósito de conectar el talento de las mujeres cesarenses con la demanda laboral. Hoy conmemoramos y abrimos oportunidades para reconocer a esa mujer trabajadora, líder, capaz de transformar realidades; invitamos a las mujeres que no se encuentran registradas en nuestro aplicativo a traer su hoja de vida y postularse.”, explica el directivo.

Los perfiles ocupacionales disponibles son: médico general, nutricionista, profesional en gestión turística, en salud y seguridad en el trabajo, enfermera jefe, enfermeras, auxiliares de enfermería, contadoras, profesoras bilingües, asistentes de mercadeo, auxiliar contable, asesora comercial en ventas, impulsadoras, cocineras y meseras, entre otros.

Adicionalmente, las mujeres podrán participar en los talleres de orientación ocupacional que buscan brindar herramientas para desenvolverse de manera efectiva en procesos de selección; las temáticas de los talleres a los que accederán son: Uso del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo SENA para la inserción laboral, habilidades socioemocionales para conservar la vinculación laboral y Mujer, Emprende con el SENA.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page