top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

La implementación del SETP en Valledupar es una realidad confirma gerente del SIVA S.A.S.



130 buses se encuentran en fabricación y comenzarán a llegar a Valledupar a principios del segundo semestre del año: gerente Katrizza Morelli


El próximo 15 de abril llegarán a Cartagena los primeros chasis de los nuevos buses para la implementación del SETP, procedentes de Italia.



Reafirmando que Valledupar contará, en los próximos cuatro meses, con los nuevos 130 buses a gas natural, y que se avanza en la adquisición de todo el componente tecnológico que le darán paso a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) como ese anhelo de la comunidad de la capital del Cesar, la gerente del SIVA S.A.S, Katrizza Morelli Aroca, rindió cuentas de la gestión adelantada al frente de la entidad, durante la vigencia 2021.


La Gerente, hizo una retrospectiva de todo el esfuerzo que se ha realizado y los logros alcanzados, con el total respaldo de los gobiernos nacional, departamental y municipal para cumplir ese gran sueño de ciudad, el cual inicia con la llegada del primer lote de buses nuevos en el mes de julio, los cuáles tendrán capacidad de 25 pasajeros, con motriz IVECO, dedicado a Gas Natural Vehicular, certificados, con tecnología Euro VI, con todas las normas técnicas ambientales y de seguridad, con plataformas para personas en condición de discapacidad, aire acondicionado y rutero frontal. El 100% de la carrocería es de fabricación colombiana.


“Entregar estos buenos resultados para Valledupar me hincha el corazón. Agradecida con Dios por permitirnos dar estos pasos importantes para la implementación de un sistema digno, eficiente, seguro para todos los vallenatos. Los buses ya están adquiridos, se encuentran en fabricación en Italia y muchos de ellos vienen viajando hacia Cartagena para recibir el primer lote de chasis en la segunda quincena de abril”, aseguró Morelli Aroca.


Para la implementación, detalló la Gerente que se hará un cubrimiento del 90% de la ciudad con nuevas rutas, los ciudadanos podrán acceder a una tarjeta electrónica para el pago de pasajes que serán de $2.000, los buses contarán con cámaras de seguridad y un centro de control de flota para la vigilancia y supervisión del sistema.


Katrizza Morelli Aroca en su exposición aseguró que el SIVA también trabaja para dar paso a la construcción de los dos Centros de Servicios y Logística del SETP, los terminales de ruta, paraderos con espacios públicos y señalización respectiva para completar las metas físicas del Conpes 3656 y complementar la operación del Sistema, el cual permitirá que Valledupar se convierta en la primera ciudad de Colombia en iniciar operaciones, dentro de las nueve ciudades intermedias del país que están en el mismo proceso.


Esta Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la cual inició la Gerente con una exposición detallada sobre la construcción de la malla vial y espacio público del Centro Histórico de Valledupar, recordó que esta ejecución que transformó el corazón de Valledupar, permitió el salto para la implementación del SEPT, luego de haber construido en Valledupar más de 33 kilómetros de vías a lo largo y ancho de todas las comunas de la ciudad y más de 250 mil metros cuadrados de espacio público.


Finalmente, Morelli Aroca hizo un llamado importante a la comunidad vallenata a apropiarse del SETP, pues han sido inmensurables los esfuerzos que se han acometido para llegar a implementar esta operación, y se espera el buen uso de los usuarios, que opten por la legalidad y el valor de la vida humana.


Resaltó también el espaldarazo del Gobierno del Cesar y el Alcalde Municipal, quien junto al Concejo de Valledupar, lograron la aprobación de la creación del Fondo de Estabilidad Tarifaria para la sostenibilidad del SETP, mientras se estabiliza la demanda de pasajeros.



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page