top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Inicia en Cesar vacunación contra Covid-19 para personas de 35 a 39 años



A partir de este jueves 15 de julio, se inicia la vacunación para las personas entre los 35 y 39 años, dándole paso a la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19. Desde el Gobierno Departamental se adelantarán las jornadas de vacunación masiva en el estadio Armando Maestre Pavajeau, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., los martes, jueves y sábado. El único requisito es presentar la cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma.


El secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez aclaró que, la vacunación se hará para las personas que tengan de 35 años en adelante, así mismo para mujeres gestantes desde la semana 12 y durante los 40 días postparto y para quienes tengan comorbilidad. Se aclara que, para las embarazadas, se aplicará la vacuna covid-19 de Pfizer- BioNTech, previa consulta con un profesional de la salud después de considerar los beneficios y riesgos. La aplicación de la vacuna para el grupo poblacional de 35 a 39 años, se hará en todas las EPS, y así mismo, se hará la integración de las etapas aplicando primeras y segundas dosis.


La recomendación que se hace desde el Gobierno Monsalvo, es que todas las entidades vacunadoras refuercen la vacunación en población mayor de 50 años, que tiene los mayores riesgos de afectación en estos momentos, es por ello que deben buscar a este grupo poblacional para vacunarlos.


Así mismo, se hace un llamado a la comunidad para que asista a los puestos de vacunación y así lograr mayor cobertura y protección frente al Covid-19. Hasta el momento, el departamento del Cesar ha recibido por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, 455.187 dosis, de las cuales se han aplicado 379.951, que corresponde al 83.47% de aplicación.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page