top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Hospital Eduardo Arredondo Daza habilitará centro de salud del barrio La Victoria


A través de un convenio de cooperación firmado entre el Hospital Eduardo Arredondo Daza y la Fundación Americares, se habilitará nuevamente el centro de salud La Victoria para atender de manera gratuita a la población venezolana y colombiana en condición de retorno que se encuentra asentada en Valledupar.  

"El convenio consiste en el despliegue de acciones en salud de baja complejidad, en pro de garantizar la atención a esta población que ha llegado a Valledupar, producto de la crisis migratoria originada en Venezuela", explicó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.


Para ello se formarán equipos médicos con personal local idóneo debidamente capacitado.  En el centro de salud La Victoria se ofrecerán servicios primarios de baja complejidad y se obliga a remitir a los pacientes que requieran servicios de emergencia o adicionales más complejos a las sedes habilitadas del Hospital Eduardo Arredondo Daza que oferten estos servicios. En caso de que los usuarios consulten por problemas de mayor complejidad que no puedan ser resueltas en primer nivel, serán referidos a instituciones que cuenten con estos servicios.   


En este centro se prestarán los servicios de medicina general, psicología, atención a mujeres gestantes y se hará entrega de medicamentos.  

El convenio fue firmado por un año; sin embargo, teniendo en cuenta la demanda de pacientes se podrá hacer una prórroga de tiempo.  


Americares es una organización sin ánimo de lucro destinada a la asistencia en desastres y problemas mundiales de salud, la cual brinda respuesta inmediata a necesidades médicas de emergencia y apoya iniciativas de atención médica a largo plazo.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page