top of page

Gobernantes preparan un proceso electoral en paz, libre transparente e incluyente


En el Auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, se firmó el gran Acuerdo entre la administración departamental, municipal y el Consejo Nacional Electoral, que busca el desarrollo de un proceso electoral en paz, libre, transparente e incluyente.


“Con este trabajo en conjunto pretendemos entre otros acuerdos, proteger a las mujeres, trabajar en equipo para que haya menos violencia en las diferentes campañas políticas, que haya protección en materia de defensa de los candidatos y de los líderes sociales, porque sin duda el proceso electoral sale adelante en la medida en que haya apoyo mancomunado y trabajo conjunto entre todas las entidades del Estado”, expresó el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos.


Después de escuchar a los entes de control dando a conocer las acciones realizadas en lo que va del periodo electoral y en la que se informó sobre el problema de trashumancia, amenazas tempranas entre otros, el funcionario reconoció que el trabajo articulado entre los entes del Estado, debe generar confianza al sufragante. “Siento que el compromiso articulado de cada una de las entidades como Fiscalía, Procuraduría, Policía, UNP (Unidad Nacional de Protección) y demás, va generando mayor confianza en la ciudadanía y eso es lo que nosotros queremos”, puntualizó.


Por su parte el Gobernador encargado Federico Martínez Daza, informó que en el tiempo que falta para el día de las elecciones, se van a desarrollar unos comités de seguimiento al proceso que finalice con unos resultados sin situaciones que lamentar. “La administración departamental ha venido dando todas las garantías a todos los candidatos para  que se sientan tranquilos y seguros, que va a haber unas elecciones en paz y que la ciudadanía salga a votar ese día con tranquilidad por sus candidatos”, dijo el funcionario.   

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page