top of page

Gobernador Ovalle inauguró las casas taller Beatriz García de Vigna de Gamarra y Pailitas


El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, inauguró con los alcaldes Libardo Cruz y Said Castro las casas taller Beatriz García de Vigna de los municipios de Gamarra y Pailitas, en el marco del proyecto que busca dotar a las mujeres del departamento de herramientas para que puedan formarse y ser sólidas emprendedoras.


En el marco de la gira que adelantó por el sur del Cesar, Ovalle Angarita entregó a la comunidad dos nuevos centros de formación para la mujer, precisamente el sexto y séptimo que se construye en su administración si se tienen en cuenta las casas taller de Valledupar, Manaure, Aguachica, La Loma y Chiriguaná.


Este programa es liderado por la Primera Dama del Cesar, Edna María Vigna García, quien en medio de un trabajo articulado con sus pares de los municipios, en este caso Heidy Sinnig de Gamarra y Odalis Badillo de Pailitas, y entidades como el SENA y Comfacesar, lograron la construcción de estos centros.


“Todo lo hemos conseguido sin recursos públicos, solo tocando puertas a entidades y amigos que al ver que se trata de un proyecto loable, noble, nos brindan todo su respaldo para llevar formación a mujeres vulnerables, para que sean autónomas y puedan obtener un recurso”, explicó Vigna García.

Tanto en Gamarra como en Pailitas se abrieron cursos en cocina, panadería, confección y patronaje, logrando un gran eco entre centenares de mujeres que hicieron presencia en las sedes para adelantar el proceso de inscripción e iniciar clases en los próximos días.


El objetivo del  gobernador Ovalle Angarita será cerrar su periodo constitucional con la construcción de por lo menos nueve casas taller, razón por la cual varios municipios, entre ellos, Chimichagua y El Copey, trabajan en la consolidación de sus sedes.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page