top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Ganaderos de la región serán los principales beneficiados con la nueva oficina del ICA en El Copey



Las buenas noticias continúan llegando al municipio de El Copey, en esta oportunidad beneficia principalmente a los ganaderos de la región, quienes después de 35 años contarán con un Punto de Servicio Ganadero (PSG), que les permitirá realizar diversos trámites alrededor de la actividad ganadera.


La puesta en marcha de la nueva oficina del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA en El Copey, se da como resultado a un convenio Interadministrativo gestionado por el alcalde Francisco Meza Altamar y que se empieza a desarrollar por parte de las dos entidades.


En el acto de inauguración que tuvo lugar en la alcaldía municipal la mañana del pasado miércoles 29 de septiembre, participaron actores protagonistas de la actividad ganadera, entre esos,

el Gerente del ICA - Regional Cesar, Dr. Luis Armando Castro, el presidente de la Federación de Ganaderos del Cesar, Dr. Oscar Daza, la gerente del Banco Agrario, Dra. Paola Romo, y los ganaderos de la región.


La llegada de este Punto de Servicio Ganadero (PSG) al municipio, permitirá que los pequeños y medianos ganaderos o productores realicen diversos trámites, entre esos:


✅ Expedir las guías sanitarias de movilización interna (GMSI)

✅Hacer el registro sanitario de sus predios pecuarios

✅Notificar la presencia de algún síntoma relacionado con las enfermedades de control oficial, entre otros.



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page