top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Firmina, es el cable submarino pensado por Google para unir a los Estados Unidos con America del Sur


La conectividad de Firmina, un cable submarino ideado inicialmente para unir a los Estados Unidos de America y Argentina, tendrá extensión adicional con algunos otros países surcontinentales como Brasil y Uruguay, otorgando un acceso de mayor calidad a los productos, de una de las empresas más importantes del mundo de la tecnología “Google”, YouTube, Cloud, Gmail y su Buscador Web.

El novedoso Cableado tecnológico, contiene 12 paredes de fibra que permitirán el rápido, eficaz y seguro tráfico entre los dos hemisferios continentales, así las cosas Google afirmó, que Firmina a la fecha sería el cable más largo con funcionalidad dependiente de una sola fuente de energía en uno de sus extremos, característica fundamental para la compañía tecnológica.


Dicho cableado es considerado un gran aporte cibernético, puesto que a la fecha, el mundo digital hace parte de nuestras áreas sociales, laborales, educativas y por último y no menos importante debemos reconocer que el 98% del tráfico de internet en el mundo se desarrolla a través de la fibra óptica.


Por tal razón podemos anunciar que el mundo podrá compartir, buscar, enviar y recibir información a la velocidad de la luz gracias a Google.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page