top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Este lunes, 27 de febrero, SIVA pondrá a disposición dos rutas más: la 100 y 101. Ambas circulares

Continuando con la implementación gradual del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SIVA pondrá en marcha dos rutas nuevas más: la 100 y 101, que abarcarán casi toda la ciudad de forma circular.


En ese sentido, la ruta 100 iniciará en la carrera 4 con calle 44, cubriendo los barrios de Amaneceres del Valle y Los Milagros, pasará por el instituto SENA- Panamá, la UNAD, saldrá por la carrera 6ta hacia el barrio San Fernando, pasará por la glorieta de la Terminal de Transporte, subirá por la avenida Salguero, pasando por colegio Leonidas Acuña, el centro comercial Mayales, el Comando de la Policía, la glorieta Hernando de Santana y la Galería Popular.

De allí, tomará por la carrera 9na, el Palacio de Justicia, Comfacesar de la 14, la Clínica Alta Complejidad; luego, subiendo por la Simón Bolívar, pasa por los colegios CASD e Instpecam, la Registraduría Civil, llegando a la glorieta Pedazo de Acordeón, el centro comercial Guatapurí y la UPC Hurtado.


Esta ruta retorna por la UPC Hurtado, el centro comercial Guatapurí, tomando la Avenida Sierra Nevada hasta la Ferretería La Roca, baja por la carrera 48, se dirige al Hospital de La Nevada, El Parque Lineal, cubriendo al tiempo la urbanización Francisco El Hombre y conjuntos Villa Ligia. Luego sube por avenida Sierra Nevada y baja por Área Andina, carrera 23 y la Esperanza.


Luego, pasa por la cancha Las Flores, Clínica Sánitas, calle 16 con transversal 23, Mi Futuro de la 23, UPC Sabanas, calle 44, la Terminal de Transportes, barrio Los Milagros hasta llegar a su punto inicial, que es Amaneceres del Valle.


Mientras tanto, la ruta 101 complementará a la ruta 100 en el sentido contrario, con el objetivo de cubrir de forma eficaz toda la ciudad y permitiéndole a la comunidad seguir disfrutando de un transporte público digno, incluyente, de calidad, eficiente y amigable con el medio ambiente.

De esta manera, estas dos rutas se suman a las cinco implementadas hasta la fecha, completando siete de las 12 del Sistema, el cual, de continuarse con lo proyectado, contaría con el 100% de sus rutas implementadas hacia el mes de mayo de la presente anualidad.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page