top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

En Pueblo Bello, Gobierno del Cesar develó escultura en cera de Iván Villazón


La ‘Voz Tenor’ del vallenato.

Una completa fiesta se vivió en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, porque en el municipio de Pueblo Bello el Gobierno del Cesar le rindió homenaje al cantautor de música vallenata Iván Francisco Villazón Aponte, al ser develada su escultura en cera.

En el evento, se pudo ver a Iván Villazón feliz, sereno, pero con las emociones a flor de piel. Allí se dejó envolver por el cariño de sus seguidores, amigos y familiares que llegaron a respaldar el homenaje que le rinde el gobierno que lo hace mejor presentando su escultura, esa que resguardará su exitosa carrera musical en el Hall de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata.

“Maravilloso. Realmente sí me parezco mucho. Es impresionante el parecido y muchas gracias a la Gobernación. Es una felicidad recibirla aquí en mi tierra preferida, la tierra de mi padre. Es un acto muy lindo, muy hermoso, muy familiar”, así fueron las palabras del artista, aun en medio de la sorpresa y el asombro al encontrarse por primera vez, de frente, con su figura en cera.

En el evento se escucharon anécdotas de la vida musical del artista y no faltaron las carcajadas al escuchar a Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, a Ivo Luis Díaz, Julio Oñate Martínez, Tomás Darío Gutiérrez, Jacinto Leonardi Vega y a otros tantos recordar las travesías vividas en los inicios de sus fructíferas carreras artísticas.

“Un homenaje más que merecido. Ha sido un luchador, cuando comenzamos juntos en Bogotá y cuando eso, hagan memoria, nosotros andábamos en bus de trompa. La gente ahora la coge más suave. Estuvo conmigo participando en festivales, ganamos en aficionado como cantante y guacharaquero y rey vallenato”, dijo el rey de reyes Cocha Molina.

“Canta Villazón, canta Villazón, Sinsonte tenor

Canta Villazón, Canta Villazón, Tu eres el Cantor…

Su canto fluye como el sinsonte en los naranjales que canta cuatrocientas canciones y no pierde el brillo. Cuando lo escucho hasta me olvido de los pesares”, son estrofas de la canción con la que Ivo Luis Díaz sorprendió al maestro Iván Villazón durante el acto de develación de la escultura en cera, presentada la tarde de este jueves 21 de septiembre, por el Gobierno del Cesar, en un acto cargado de música, alegría y compadrazgo realizado en la tierra de sus ancestros.

“Esta canción me nació porque indudablemente Villazón es uno de los representantes auténticos de nuestra música. Es un homenaje grandioso, porque muchas veces el trabajo de muchos de nosotros, que hacemos música, no se ve recompensado”, afirmó Ivo Díaz, quien fue el encargado de serenatear a Iván Villazón durante el evento, en compañía del rey de reyes del acordeón Almes Granados.

En el momento más esperado, hubo tensión, expectativa y finalmente júbilo al conocer la figura que fue develada con una alegría desbordante. Sus amigos y seguidores rodearon al artista para no perder detalle y por supuesto, tomarse una fotografía, como recuerdo de este emocionando e histórico momento para el folclor vallenato.

Hermes Rodríguez, integrante del club villazonista, dijo que el parecido era impresionante: “esta figura es igualita en un 95%. Estamos contentos, muy alegres y nos agrada saber que esto perdurará mucho tiempo. Verlo a él muy feliz nos hace a nosotros felices”.

“Recibo este homenaje en el centro de mi corazón. Me hacen llorar a cada rato. A la Gobernación del Cesar muchas gracias. A la primera dama, Cielo Gnecco, mi cariño. La idea de develar esta imagen aquí en Pueblo Bello fue maravillosa. Para mis familiares y todos los villazonistas muchas gracias. Para mí son sentimientos muy encontrados”, finalizó diciendo el homenajeado, Iván Villazón.

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page