top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

En Macrorrueda de las Américas, Duque invita a empresarios a aprender del avance digital del 2020.


Al intervenir en la instalación de la rueda de negocios, el Mandatario recalcó que “el valor de las macrorruedas, también, tiene que verse con los negocios de largo plazo”.


Recordó que Colombia es un país atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED), ya que cuenta con una política económica coherente y a favor del desarrollo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.


Afirmó que para Colombia es importante obtener su ingreso al Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), así como ratificar el Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido.


“Las macrorruedas son y deben seguir siendo una gran herramienta. Importante aprender, también, de la virtualidad. Yo creo que la virtualidad no solamente la podemos ver, ni la debemos ver como una circunstancia que nos trajo consigo la pandemia”.


Así lo afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su intervención en la instalación de la Macrorrueda Virtual de las Américas, que promovió ProColombia, y donde recalcó que desde el Gobierno Nacional se avanza en el desarrollo de este tipo de plataformas en beneficio de los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del país.


“Desde el Gobierno, con el equipo del doctor Víctor Muñoz de la Consejería para la Transformación Digital y Asuntos Económicos de la Presidencia, lo que queremos es que con ProColombia, con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, esta lección digital del año 2020, nos pueda llevar a que en años sucesivos lo que tengamos es más participantes”, aseveró.


Este encuentro empresarial, que fue organizado por ProColombia, reúne a cerca de 1.250 empresas exportadoras y alrededor de 500 compañías compradoras de 35 naciones del continente, junto a Israel, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, como destinos invitados.


La Macrorrueda Virtual de las Américas -que finalizará el 13 de noviembre- hace parte de las acciones comerciales del plan de reactivación económica que ejecuta ProColombia, en el marco de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’ liderada por el Presidente de la República.


En ese contexto, el Jefe de Estado recalcó que “el valor de las macrorruedas, también, tiene que verse con los negocios de largo plazo”.


El Mandatario indicó que se debe avanzar en el fortalecimiento de esta clase de plataformas digitales para consolidar nuevas oportunidades en el futuro.


*Atractivo para la IED*


Durante su intervención, el Presidente Duque sostuvo que Colombia se ha convertido en uno de los países más atractivos para los inversionistas extranjeros, gracias a la seguridad jurídica que ofrece a los inversionistas y también a la adopción de políticas para potenciar el desarrollo empresarial y consolidar al país como un destino turístico de talla mundial.


“Colombia está en el radar de los inversionistas y está en el radar porque este es un país que cree en las instituciones, que tiene una democracia antigua, deliberante, participativa, que todos debemos cuidar y preservar, que ha logrado materializar también acuerdos de estabilidad jurídica y que ha logrado también en medio de un vecindario que ha sido en los últimos años muy cuestionado por muchas políticas que no vale la pena entrar ahora en los detalles. Colombia se ve como un país coherente en sus líneas de manejo macroeconómico”, dijo.


Agregó que “la reafirmación la vimos la semana pasada, fuimos el primer país de América Latina en presentar un Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP) en medio de la pandemia, fuimos el primer país que puso con claridad, cuál es el orden y el horizonte en las finanzas públicas para los próximos años y tuvimos la semana pasada la ratificación de nuestro grado de inversión, primer país de América Latina que logra esa ratificación por parte de una las calificadoras de riesgo más destacadas”.


*Retos*


El Jefe de Estado señaló que uno de los retos que tiene el Gobierno Nacional es obtener el ingreso de Colombia al Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), así como ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Reino Unido.


“Para Colombia el acceso a APEC, es muy importante”, explicó el Presidente Duque durante la instalación de la Macrorrueda Virtual de las Américas.


Otro de los retos del Gobierno es la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Reino Unido tras haber salido el Brexit.


“Dejar ya firmado, por lo menos, ratificado por parte del Congreso de la República lo que es este tratado, que esperamos surta, rápidamente, su proceso en la Corte Constitucional, y que lo estemos firmando con el Primer Ministro Boris Johnson”, puntualizó.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page