top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Egresados de Contaduría Pública de la UPC, recibieron capacitación de “El Miedo a Emprender”


El Programa de Contaduría Pública de la Universidad Popular del Cesar, desarrolló de manera virtual en cabeza del Decano de FACE, Álvaro Mendoza y  el acompañamiento de la Oficina de Egresados, la capacitación emprendimiento “El Miedo a Emprender” dirigida por el Administrador de Empresas y Especialista en Desarrollo Empresarial Iván Santiago Chinchilla y con la participación de Egresados de este Centro de Educación Superior.

Al inicio del evento el conferencista dio la bienvenida a todos los presentes, dando a conocer que es egresado de esta Alma Máter, del Programa de Administración de Empresas, “para mi esta es una oportunidad bastante relevante, importante de contribuir con esta Universidad y el grupo de Egresados. He tenido la oportunidad de realizar estudios en el área comercial, ventas, servicio al cliente, Neuro Marketing y Neuro Ciencias, soy Director Ejecutivo de TRAININGG.S (entrenamientos y capacitaciones a empresas de forma personalizada, entre otros").

Dentro de su exposición manifestó que uno de los principales obstáculos de un emprendedor es el miedo, es un factor que no deja avanzar al igual que la pereza de hacer las cosas y sumado con el miedo, esto no deja sacar adelante un proyecto. Así mismo dijo, que el miedo es un mecanismo de defensa que tiene el ser humano biológicamente y el problema es que no se hace nada para contrarrestarlo, lo que hace que domine al emprendedor y evita que tome decisiones. 

“Es importante conocer historias de las personas o emprendedores que han logrado éxito, rodearse de ellos. Hoy en día son muy poco los emprendedores que estudian los sectores o el sitio donde van a iniciar su negocio, teniendo en cuenta que la Pandemia del COVID-19 ha colapsado la economía en todos los factores, se debe mirar que están haciendo las Universidades, las academias, para apoyar su fortaleza y no sientan miedo al camino a seguir para crear su propio negocio” dijo Iván Santiago.

Por otro lado, acotó que el mayor fracaso de un microempresario, empresario y emprendedor es que las personas no conozcan al sector que le apuntan. Todo lo que compete a inversiones tiene riesgo, pero el riesgo puede ser mayor o menor dependiendo del conocimiento que se tiene en la formación y el sector donde se quiera invertir; no se trata solamente de un producto que se quiera vender, sino de un sector como una industria a la que se quiere pertenecer, algo de perspectiva y niveles de riesgo, hay que buscar opciones y oportunidades en el mercado.

Por último, expresó Iván Santiago que “uno de los principales fracasos al momento de emprender un negocio o proyecto empresarial es que no sabemos vender y la falta de esto, se convierte en un gran obstáculo y si no sabemos de Relaciones Públicas, ni siquiera nos vendemos la idea a nosotros mismos”. Se deben tener en cuenta cuatro elementos que permiten materializar la idea de negocio como son: El conocimiento, construir relaciones, habilidades que pueda desarrollar y la financiación.

Finalizada su intervención extendió la invitación para participar de la segunda parte de esta capacitación denominada “Cómo crear mi Empresa” que se realizará el próximo miércoles 16 de septiembre a partir de las 6:30 pm a través del link: https://meet.google.com/rxd-wgaa-vus

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page