top of page

"DEBEMOS VALORAR ESTA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIDA QUE NOS DA LA HUMANIDAD": ALCALDE DE VALLEDUPAR


Palabras de aliento que promueve el mandatario de los vallenatos, sin embargo su optimismo va más allá de la simple convicción de ganarle la batalla al coronavirus. "Sabemos que vamos a superar esa situación y cuando lo hagamos tenemos que reflexionar, cambiar la manera de ver la vida, que valoremos las pequeñas cosa que tenemos, ser mejores personas. Estamos convencido que entre todos vamos a derrotar a este virus invisible".


Castro González es consciente del reto y los riesgos que asume al salir a las comunidades a dar la cara y atender los gritos de auxilio de la gente.


"Ni las ciudades, países y el mundo entero estaban preparados para afrontar esta situación, pero aquí estamos con toda la disposición institucional para ganar la batalla, lo importante es darle el frente a esta problemática, siempre me ha gustado ser una persona activa y en ningún momento me he quedado en la cuatro paredes de la Alcaldía. Sabemos que nos estamos exponiendo al ir a los barrios a ayudar a la gente en compañía del Ejército y la Policía Nacional, pero hoy me pongo en el lugar de esas personas que viven del día a día, de la informalidad o el rebusque", reconoció.


Los esfuerzos institucionales, financieros y logístico aumentan cada día, pero también la preocupación del Alcalde de Valledupar es mayor. El mensaje de quedarse en casa y cumplir con todos los protocolos de salud son insistentes. "Sabemos que es una situación difícil, pero no están solos, aquí hay un gobierno amigo para acompañarlos día a día, debemos pensar en nuestras familias, nuestros hijos, por eso debemos quedarnos en casa, les envío un mensaje de positivismo, pero lo importante es cumplir con el decreto de aislamiento preventivo obligatorio, en eso cada día somos más exigentes", dijo Mello Castro González.


No fue ajeno a la situación que se registra en Ecuador, por eso insiste en ser juiciosos en las medidas. "Vemos con preocupación lo que está pasando en el vecino país, la gente se está muriendo en las calles y eso hay que evitarlo. No podemos perder todo el trabajo que hemos hecho por culpa de algunos infractores, lo importante es que los vallenatos, en su mayoría, han acatado la norma y están colaborando para evitar que este virus se propague", advirtió.


Por último, el alcalde de Valledupar reitera su recomendación en invitar a todos los vallenatos a que se laven las manos, usen tapabocas, evitar el contacto y estar en constante aislamiento social.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page