top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

COMFACESAR BRINDARÁ FORMACIÓN FILARMÓNICA SUBSIDIADA A LOS AFILIADOS CATEGORÍAS A Y B

La Caja de Compensación Familiar del Cesar estimula el talento de sus afiliados que tienen habilidades artísticas y musicales. Es por eso que, durante el 2023, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfacesar ofrecerá sus cursos de formación 100% subsidiados para los trabajadores y beneficiarios de las categorías A y B.

En esta oportunidad, la orquesta tiene un cupo para 120 estudiantes, con edades de 7 años en adelante para la interpretación de más de 15 instrumentos como: violín, violonchelo, contrabajo, trompeta, flauta traversa, bugles, oboes, saxofón, corno francés, tuba, clarinete, fagot, trombón, timpanis, xilófono y glonkespiel, entre otros.

La Orquesta Filarmónica Juvenil, hace parte de la Escuela de Formación Artística de Comfacesar (ESFACOM), y nació en el año 2018, como una alternativa diferente en materia musical en este departamento. Los afiliados interesados en ser parte de esta experiencia musical, pueden inscribirse al 317 433 6914 o al 323 292 1920.

Cabe destacar, que la Filarmónica de Comfacesar, además de interpretar obras clásicas universales, en su repertorio incluye piezas musicales del amplio catálogo del folclor vallenato.

Los integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil, tienen la oportunidad de participar en el montaje y puesta en escena de obras clásicas vallenatas en formato filarmónico, un experimento exitoso en materia cultural, que ha mostrado una vez más, la inmensa riqueza con la que cuenta la música de Francisco el Hombre.

Durante cinco años, la orquesta, ha hecho presencia en diversos escenarios del departamento del Cesar, entre ellos el municipio de Pailitas, donde fue exaltada por su participación en el festival de música de esa población, la cual fue testigo de la exposición de obras llevadas al formato de vallenato sinfónico.

Entre otras, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfacesar, ha participado en interacciones con el maestro compositor de la música vallenata, Gustavo Gutiérrez, así como con el maestro Rosendo Romero, cuando en el marco del festival vallenato de 2022, que se realizó en su honor, se llevó a cabo un concierto sinfónico dirigido a niños.

Cabe anotar que los niños que participan de la Orquesta Filarmónica, tienen un mejor desarrollo de las inteligencias múltiples, en especial a la inteligencia musical, presentan una reducción en los niveles de estrés, entre otros beneficios.

Para los afiliados en la categoría C y particulares, también se estará ofreciendo una tarifa especial desde $17.000 mensuales, para recibir la formación musical.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page