top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Administración municipal inició censo a conductores y vehículos de tracción animal


Cumpliendo con el Decreto 2138 del 2021, la administración municipal, en cabeza del alcalde Mello Castro González, inició el registro de conductores y Vehículos de Tracción Animal en este territorio, con el fin de lograr el diagnóstico actualizado y real de esta población.


A través de la Fundación Ágora Social y Humana se inició este proceso desde el Parque de la Leyenda Vallenata en la que se atendieron a los conductores según el último dígito de su cédula, de la siguiente manera:

• 0, 1, 2 y 3 de 7:00 a 10:00 a.m.

• 4, 5 y 6 de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.

• 7, 8 y 9 de 2:00 a 5:00 p.m.


Estos mismos horarios estarán habilitados para la atención de los interesados los días domingo, 04 de diciembre, y lunes, 05 de diciembre, los que deberán presentar los siguientes documentos: fotocopia de documento de identidad VTA, número de dirección domiciliaria, fotocopia de documentos de identidad del grupo familiar que conforman el hogar del propietario del VTA, abono de venta y certificado médico del veterinario, si lo tiene.


Durante el primer día fueron cerca de 100 los vehículos registrados, uno de ellos fue Gustavo Gutiérrez, conocido entre sus amigos como el chatarrero, quien durante 14 años ha ejercido la labor de carromulero y ahora ve la oportunidad de respirar otro ambiente, además aquella en la que su mula Manuelita, también pueda descansar luego de mucho trabajo de carga.


“Esto es muy bueno, porque ya hay que civilizarse también y hay que darle la oportunidad al animal que le dio de comer a uno”, dijo Gustavo. Al tiempo, Felicia Montero Malo, quien hace 10 años ejerce su labor de carromulero, bajo todo pronóstico con su caballo ‘El Pepo’, dijo: “Con solo pensarlo ya extraño el caballito. Cómo se hace si hay que entregarla”.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page