top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Se matriculó en el SENA después de 2018, se retiró y quiere culminar su formación? Es el momento.


Las personas que deseen retomar la formación titulada y que por diversos motivos no culminaron su proceso tienen ahora la oportunidad de volver a la familia SENA. #PorEsoNosQuieren

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) trae una gran noticia para el país, porque cree firmemente en las segundas oportunidades.

Las personas que se matricularon en la Entidad a partir de enero de 2018 y que no lograron terminar su ciclo de formación titulada (operario, auxiliar, técnico o tecnólogo) tienen desde ya la opción de regresar a la familia SENA para culminar el proceso y obtener su título o certificado académico.

“Esta es una invitación muy especial para que miles de personas puedan finalizar su etapa de aprendizaje presencial, virtual o a distancia. De esa manera, seguirán fortaleciendo su perfil y sus competencias de cara al mundo laboral”, expresa Claudia Patricia Forero, directora de Formación Profesional del SENA.

Requisitos

Las personas interesadas en retomar el proceso educativo, tras desvincularse de la Entidad, debieron reportar su salida en el sistema de gestión académico-administrativo del SENA, por cancelación de matrícula o retiro voluntario del programa de formación.

Para volver a la Entidad tienen que solicitar por escrito el trámite de reingreso especial al Centro de Formación Profesional Integral a través del canal de atención institucional, como la oficina virtual de radicación o ventanilla de correspondencia en cada sede.

Posteriormente, el subdirector del Centro de Formación dará respuesta a la solicitud radicada por el interesado en un plazo no mayor a 15 días hábiles. En esta respuesta se indicarán las condiciones de reingreso al solicitante para que pueda aceptar o no las cláusulas reglamentarias vigentes del programa y del diseño curricular en el momento de aprobar su reintegración a la Entidad.

Así de fácil es volver a la Entidad preferida por los colombianos y retomar la formación que servirá para cumplir metas y trazar un camino de aprendizaje hacia el éxito. #PorEsoNosQuieren

Los servicios del SENA son gratuitos y no requieren intermediarios.

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page