top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Gobierno del Cesar dignifica nivel de vida de habitantes del barrio El Edén en Valledupar


Con beneplácito recibieron los habitantes del barrio El Edén, al suroccidente de Valledupar, la adjudicación de las obras para la pavimentación de vías internas del sector por parte del Gobierno del Cesar, lo que dignifica la movilidad para cientos de familias que requerían solución a una de sus problemáticas que en épocas de invierno hace mucho daño a la comunidad.


“Estoy seguro que el proyecto cambiará la situación que nosotros estamos viviendo aquí en El Edén, con estas vías todo va a ser mejor porque habrá un mejor transporte y más fuentes de trabajo”, manifestó Aníbal Muñoz, residente en El Edén.


La inversión asegurada por la administración departamental para la obra es de $1.176 millones, con una interventoría por 82 millones 340 mil pesos, mejorando la calidad de vida de los moradores del sector, y la movilidad en esta capital.


Las obras comprenden la construcción de 2.630 metros cuadrados de vías urbanas en concreto rígido; 2.514 metros lineales de bordillo y 754 metros cuadrados de andenes. En el proceso de licitación pública para la adjudicación de las obras, se presentaron 89 proponentes, siendo escogida la firma LEEGS Ingeniería SAS.


El barrio El Edén está ubicado en inmediaciones de la urbanización Nando Marín y el barrio Villa Jaidith. Es habitado por comerciantes de Mercabastos, tenderos y decenas de familias que esperan desde hace años por el mejoramiento de sus vías.


La secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza, sostuvo que “en El Edén habitan familias que estoicamente han resistido el problema de las inundaciones provocadas por cada ola invernal. Por eso, solidarios con ellos y dando cumplimiento a un compromiso de campaña, decidimos intervenir las calles de este sector, averiadas por huecos y barro, que lo deterioran y afean. Vamos a seguir trabajando para alcanzar la meta final de poder hacer la intervención de la vía principal de acceso al sector desde la doble calzada de la troncal nacional que avanza en estudios y diseños para su ejecución”.



16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page