top of page

Alcalde de El Copey decreta cierra del municipio por llegada de Coronavirus


A través del decreto 074 del 26 de mayo de 2020 el alcalde Francisco Meza Altamar determinó el cierre total del municipio, además de otras medidas de aislamiento; decisión que se da tras la llegada del coronavirus al territorio con cinco casos positivos en solo 48 horas. “Se decretó el toque de queda, la ley seca y medidas más fuertes  ante esta crisis de salud pública originada por estos cinco casos que desafortunadamente van a aumentar, toda vez que los portadores de este virus irresponsablemente han estado en las calles del municipio en las últimas semanas”, dijo el mandatario.

También anunció que se implementarán nuevas acciones para que la comunidad se concientice que el salir de sus casas se debe hacer en casos extremadamente necesarios y cumpliendo con el Pico y Cédula y Pico y Género. “Solo se va autorizar en el tema comercial el abastecimiento de alimentos y droguería, se prohíbe la salida y entrada de personas al municipio a menos que sean casos especiales y de obligatoriedad, mientras que el sistema financiero estará  habilitado de lunes a viernes solo hasta la una de la tarde”, aseguró el mandatario Francisco Meza Altamar.


Asimismo el mandatario aseguró que menores de 17 años y mayores de 70 no podrán salir a las calles, vehículos que violen el decreto serpa inmovilizado y se entregará solo hasta que cumplan con el pago del comparendo. Por otro lado, se estarán tomando más de 70 muestras nuevas alrededor del cerco de contacto de los pacientes contagiados para determinar si hay más casos de Covid – 19 en El Copey.


Exhortó además a la comunidad a tomar conciencia con la crisis de salud pública que se deprendió en El Copey el pasado 25 de mayo. La administración iniciará con  una campaña de información para concientizar a la comunidad sobre la llegada de la pandemia al municipio. “Vamos a iniciar una campaña de autocuidado para decirle a la comunidad que los casos Covid – 19 no son solamentelas personas que están en el hospital, sino que también hay asintomáticos que terminan siendo más peligrosos porque transitan el municipio sin saber si son portadores del virus”, explicó Meza Altamar.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page