top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

La Educación, tema de inicio en las mesas de transición de Gobierno del Cesar


Teniendo como sede el Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar, inició el pasado martes 21 de noviembre el proceso de transición del gobierno departamental, que irá hasta el 1 de diciembre


La primera mesa tuvo como protagonista la sectorial de Educación, tal como lo habían acordado el mandatario saliente y la gobernadora electa en su primer encuentro, posterior a la elección del 29 de octubre.

 

“Damos inicio a este proceso de empalme con todo el gabinete departamental y el equipo consolidado por la gobernadora Elvia Milena Sanjuán. Es un proceso muy importante, que va a permitir conocer todas las gestiones que se han venido desarrollando a partir del Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, del gobernador Luis Alberto Monsalvo, al tiempo que permite conocer toda la estrategia de sostenibilidad de todos los proyectos que se encuentran en ejecución”, sostuvo el gobernador en ejercicio, Andrés Meza.

 

En este proceso resultan claves las recomendaciones que el gobierno en ejercicio establezca para el gobierno entrante, a fin de seguir cumpliendo con la solución de las necesidades de los cesarenses. Al evento fueron invitados, además, entes de control, consejeros territoriales de planeación, veedores comunitarios y medios de comunicación.

 

“Construir sobre lo construido fue una línea de discurso que manejamos en campaña, asumir que el Cesar en el último tiempo ha tenido desarrollo en infraestructura y hoy para sorpresa nuestra encontramos una recomendación desde el nivel central: valorar todas las inversiones hechas. Le hemos pedido al gobierno saliente que sea un ejercicio enriquecedor y que le permita al nuevo equipo tener unas bases sólidas para empezar a proyectar dos escenarios: asumir victorias tempranas y líneas de diagnósticos que representen el deseo de seguir invirtiendo en satisfacer todas las necesidades de los cesarenses”, dijo la gobernadora electa, Elvia Milena Sanjuán.

 

El cronograma de transición de gobierno continuará este 22 de noviembre con Salud; el 23 Hacienda, General y Gestión Humana; el 24 Jurídica, Control Interno, Planeación y Despacho; el 27 Infraestructura y Aguas del Cesar; el 28 Agricultura y Minas; el 29 Ambiente, Riesgos y Cultura; el 30 Gobierno y Deportes; y el 1 de diciembre se cierra el proceso con Política Social.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page