top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Cesar se consolida como líder: DNP nos califica con nivel alto en Índice de Gestión de Proyectos


Una nueva noticia registra al Cesar en posición de liderazgo en el Caribe colombiano, esta vez por el manejo de los recursos de regalías y que están permitiendo la ejecución de iniciativas como las 336 nuevas aulas, los 383 nuevos kilómetros del Plan Vial, construcción de escenarios deportivos, inversión en los 165 corregimientos, la casa del vallenato, entre otros.

Gracias al oportuno reporte de la información en las plataformas del Departamento Nacional de Planeación, DNP, la eficacia en la ejecución de proyectos, así como las visitas a obra, el departamento del Cesar alcanzó el nivel alto en la medición del Índice de Gestión de Proyectos de Regalías, Igpr, realizada trimestralmente.

De acuerdo con Violeta Ortiz, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental, el Cesar alcanzó 78 puntos y solo fue superado por el Atlántico, que logró 80 puntos, siendo estos dos departamentos los únicos de la región Caribe en ocupar el nivel alto en esta medición.

“Esto manda un mensaje importante, en sentido del buen uso que se da de los recursos de regalías por parte del gobierno que lo hace mejor, en sentido de que se eligen bien los proyectos en qué invertir y que se es juicioso en el reporte de las destinaciones del dinero”, dijo Ortiz.

El índice de gestión de proyectos de regalías se mide desde la Dirección de Evaluación, Seguimiento y Control del DNP. “Dentro de las obras que ejecutamos con recursos de regalías también aparecen el mejoramiento de la infraestructura en acueducto y alcantarillado, para lograr el saneamiento básico en todo el Cesar”, enfatizó la jefe de Planeación, Violeta Ortiz.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page