top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Valledupar participa en la Semana de Vacunación en Las Américas


Valledupar desde la Secretaría Local de Salud se une a la gran celebración de la Semana de Vacunación de las Américas que este año tiene como lema ¿Estas protegido? ¡Ponte todas tus vacunas!; una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud –OPS con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social.


La invitación es para los padres de familia, cuidadores de menores de edad, niños menores de 6 años, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, mujeres embarazadas, niñas de 9 a 18 años, para que se acerquen a las instituciones  de salud y participen de esta gran jornada, la cual tiene como objetivo principal la participación de los vallenatos para iniciar, continuar y completar el esquema nacional de vacunación, de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas, además de reducir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacunas.


En Valledupar, el día central de la jornada será el 23 de abril, en el que estarán habilitados 14 puestos de vacunación ubicados en las IPS públicas y privadas, en la zona rural de Patillal, Aguas Blancas, Los Venados, Villa Germanía y Mariangola en horario extendido de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.


La Secretaria Local de Salud, Lina María De Armas, hace un llamado a la comunidad para que participe activamente de esta jornada de inmunización, y recordó que “las vacunas del PAI no tienen costo y pueden ser adquiridas durante el año en su IPS más cercana; asimismo es importante que presenten y conserven el carné de vacunación porque es un documento indispensable, el cual contiene el registro de las vacunas aplicadas, lo que permite hacer el seguimiento a la historia vacunal”.


Cabe indicar que para que que la jornada sea un éxito en el acceso y cobertura de vacunación el Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI continua su trabajo articulado con los líderes sociales, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, EPS y Bienestar Familiar.


22 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page