top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Universidades serán aliadas del Gobierno del Cesar en consolidación de competitividad del territorio: Gobernadora se reunió con rectores


La educación superior tendrá un trabajo más articulado con el Gobierno del Cesar, así se concluyó tras el primer encuentro sostenido entre rectores de las universidades, públicas y privadas con presencia en el departamento, y la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila.


“Hemos asumido construir juntos una línea de ruta que nos permita en los próximos cuatro años que el departamento del Cesar siga siendo ese territorio educado, próspero, incluyente y especialmente con la posibilidad de asumir el gran reto de la diversificación económica y productiva, para que nuestra gente viva En Marcha y mucho mejor”, sostuvo la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán.


El trabajo conjunto será tal que en la dinámica de construcción del Plan de Desarrollo 2024 - 2027 habrá una mesa permanente de los representantes de las universidades. “Hay un mensaje poderoso, en la importancia de la educación superior en todo el territorio, por eso aplaudimos esta iniciativa de la gobernadora y esperamos continuación en esta labor que hemos iniciado”, mencionó la rectora de la Fundación Universitaria del Área Andina, Gelca Gutiérrez.


Esta articulación busca que gobierno y academia consoliden un proceso de educación superior que tenga cierre de brechas sociales, generen competitividad en el territorio, que sea inclusivo, con jóvenes de todas las zonas por apartadas geográficamente que parezcan, y que reduzca la deserción de las aulas.


“El gobierno departamental ha sido un actor importante en el desarrollo de la educación superior en el Cesar. La UPC es testigo de eso: el año pasado recibimos apoyo fundamental en materia de infraestructura, un aulario en nuestra sede de Aguachica y un comedor en la sede Sabanas de Valledupar, que nos permite brindar almuerzos a los jóvenes de bajos recursos económicos”, señaló el rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, al destacar que el compromiso entre universidades y Gobierno del Cesar ha sido en doble vía.


El propósito de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila es que la educación superior alcance en el departamento estándares de mejor cobertura, empleabilidad de sus egresados y oferta académica acorde con los retos actuales, como las tecnologías, para así satisfacer la demanda laboral de las empresas vigentes y constituir nuevas.


“Avanzamos mucho en este diálogo con el Gobierno del Cesar y estamos seguros que así se fortalecerá la educación superior”, señaló Mario Romero, rector de la UNAD en el Cesar, lo que se suma a lo expresado por la rectora de la Universidad Santo Tomás, María Isabel Bolaño, quien aseguró que “esto implica cambio. Nos estamos sincronizando en los procesos, estamos pensando en los jóvenes”.

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page