Ahora los expertos están probando una nueva vacuna que ordena al cuerpo que busque y mate las células cancerosas, y luego evita que vuelvan. Conocida como BNT116 y fabricada por BioNTech, la vacuna está diseñada para tratar el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP), la forma más común de la enfermedad.
Las buenas noticias para la salud mundial. Se ha comenzado a probar una vacuna contra el cáncer de pulmón en siete países, incluidos Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Dicha vacuna, desarrollada por BioNTech, utiliza tecnología mRNA similar a la de las vacunas contra el COVID-19 y se enfoca en combatir el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC), el tipo más común de esta enfermedad.
Los investigadores tienen grandes esperanzas en que esta vacuna, junto con la inmunoterapia, logre mejorar las tasas de supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón avanzado.
La BNT116, funciona presentando al sistema inmunológico marcadores específicos de tumores para que el cuerpo pueda identificar y destruir las células en cualquier cancerosas y así mismo prevenir su reaparición.
En esta dirección es importante destacar que el ensayo clínico desarrolla su primera fase en 130 pacientes, de Reino Unido, Alemania, Hungría, Polonia, España, Turquía y Estados Unidos.
Si los resultados son positivos, el BNT116 podría convertirse en un tratamiento estándar a nivel mundial, salvando miles de vidas.
Komentarze