top of page

Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana avaló los escenarios deportivos de Valledupar.


El comité de verificación de Organización Deportiva Bolivariana, en cabeza de su Presidente  Baltazar Medina, llegó a Valledupar para oficializar a la capital del Cesar como sede de los juegos Bolivarianos 2021.


El alto funcionario deportivo, expresó su complacencia con la administración departamental por la construcción de escenarios de primer nivel para la práctica de diferentes disciplinas, destacó además que la moderna infraestructura deportiva con la que cuenta la capital de Cesar fue determinante para la escogencia de ésta, como sede de los Bolivarianos.


“Me encuentro con una infraestructura muy moderna, y unas que se están construyendo de última generación, eso me da la tranquilidad suficiente para que la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana) tenga la garantía ante los países miembros de que le vamos a dar la oportunidad  de participar en unos excelentes juegos”, expresó Baltazar Medina.


Por su parte el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, celebró que la capital del Cesar haya sido escogida para la realización de los juegos Bolivarianos, al tiempo que ratificó su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva del departamento a través de la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Valledupar ´Oscar Muñoz Oviedo. 


“Hemos venido consolidando unas inversiones muy importantes en infraestructura deportiva como el Patinódromo, el Centro deportivo de Alto rendimiento Oscar Muñoz Oviedo que se encuentra con un avance del  40%, con pista de Atletismo, coliseo cubierto para deportes de contacto, judo, taekwondo, karate y boxeo, la cancha de softbol y tres canchas  poli funcionales para esta gran justas de los juegos bolivarianos”, destacó.  


El gobernador además instó la posibilidad de llevar las justas hasta el municipio de Codazzi donde se construyó el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Agustín Codazzi, que reúnen todos los requisitos técnicos de las federaciones internacionales en sus respectivas disciplinas y serviría como escenario para el desarrollo de 12 deportes de conjunto e individuales.

El comité Bolivariano integrado por Alberto Ferrer, secretario ejecutivo; Camilo Amado, presidente del comité olímpico de Panamá; Augusto Moran,  presidente del comité olímpico de Ecuador y Marco Arce, presidente del comité olímpico de Bolivia,  hizo un recorrido por los principales escenarios deportivos de la ciudad, y aseguró que Valledupar cuenta con el 80% de los escenarios que se requieren para las justas en el 2021.

“El comité estará aquí con alguna frecuencia verificando los avances para el desarrollo de los juegos. Los compromisos adquiridos por la ODEBO con la administración municipal, la departamental y con el gobierno nacional para el complemento de la infraestructura deportiva que aún falta se va  a hacer sin ningún problema en el tiempo que falta”, puntualizó Baltazar Medina.


8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page