top of page
  • REDACCIÓN La Noticia Positiva

Por primera vez, Valledupar será sede del Torneo Internacional de Tenis categoría junior

Del 22 al 28 de octubre, la capital del Cesar será, por primera vez, sede del torneo ITF Valledupar categoría junior, un circuito internacional de tenis para que las nuevas juventudes de este deporte puedan acumular puntos, y lograr posicionarse en el ranking mundial una vez alcancen la mayoría de edad. Esta es una condición previa para entrar en el círculo de jugadores de la talla de Nadal, Alcaraz y Djokovic.

En total son 11 países participantes en este torneo, con deportistas provenientes de latitudes como Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Italia., y la cuota latinoamericana proveniente de Brasil, Chile, Panamá, Argentina, Ecuador, Venezuela y los anfitriones de Colombia.

Cabe destacar que el Cesar ganó la sede de este certamen deportivo tras la inspección de las condiciones del complejo de tenis, que superó toda expectativa debido a sus óptimas condiciones.

"No tenemos nada que envidiarles a las canchas de tenis internacionales. Ganamos esta sede a Barranquilla, ciudad que tradicionalmente había sido la casa de este tipo de eventos. Tenemos los escenarios y contamos con los profesionales del deporte para seguir escalafonando el tenis cesarense. Tenemos con qué”, explicó William Suárez, presidente de la Liga de Tenis del Cesar.

El Gobierno Lo Hacemos Mejor, a través de su Secretaría de Recreación y Deportes y la Liga de Tenis del Cesar, invitan a los ciudadanos a disfrutar de este evento deportivo que será de entrada libre.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page