top of page

Por primera vez, Valledupar es anfitrión de la Mesa Nacional de Participación de Víctima


Con la participación de las mesas municipal,  departamental y 61 miembros de la mesa Nacional, en Valledupar se realizó el II Plenario de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas entre el 17 y 19 de julio de 2019.


 

La realización de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas en Valledupar beneficiará a los más de 140.000 afectados, ubicados en el municipio. 


 

En el marco del segundo plenario de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, el secretario de gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado, y el Centro de Atención a Víctimas, en representación de la Administración Municipal de Valledupar, rindieron informe de todas las acciones que estas entidades del gobierno, han realizado en favor de la población víctima del conflicto armado.


Así mismo, en el cierre de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas 2019, se desarrolló el análisis de su plan de acción para el presente año, con miras a la realización de aportes al tema de evaluación de la ley 1448 del 2011 para el proyecto de prórroga de la misma; se evaluó la participación en los distintos subcomités y comités del sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas SNARIV, en torno a los ajustes de la política pública de víctimas y se establecieron lineamientos para la reforma del protocolo de participación de víctimas.


De otro lado, el director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, afirmó a los presentes el interés y compromiso por parte del gobierno nacional frente al trato que se le dará a la ley 1448, ya que la posibilidad de prórroga de la misma es una de las preocupaciones más marcadas de los participantes nacionales en la Mesa de Victimas, desarrollada en la capital del Cesar.

Por su parte Andrea Ovalle, alcaldesa del municipio de La Paz, declaró como asertivo y triunfal el logro de los gobiernos municipal de y departamental en cuanto al desarrollo del segundo plenario de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas, en nuestro territorio.


5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page