top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Plan de reactivación de la economía nacional

Actualizado: 23 nov 2020


El gobierno anunció un plan para dinamizar la economía nacional, por medio de la financiación de proyectos con impacto social significativo, en determinados sectores especialmente en salud, agua potable, saneamiento básico, educación e Internet, conexiones, energía, carreteras e infraestructura agrícola.


Estos proyectos se ejecutarán a través de cifras del Tratado Territorial del Ministerio de Planificación Nacional, que incluyen aproximadamente US $ 4 mil millones en inversiones en las provincias de Bahía de Moroskilo, Santander, Cesar y La Guajira.


Dicha proyección está enfocada en la creación de 160,000 empleos anuales


En cuanto al Golfo de Mirrosquillo se refiere, los próximos cinco años costarán 910.714 millones de dólares; para la creación del Acueducto San Antero y el corregimiento El Porvenir (Córdoba), así como el mejoramiento de la vía El Delirio-Puerto Viejo entre San Antonio de Palmito y Coveñas (Sucre). La convención territorial, Cobeñas, San Antero, San Onofre, Lorica, Toluviejo, Santiago de Tolu, San Bernardo del Veneto, San Antero. Beneficiando a los 340.000 habitantes de las ciudades anteriormente mecionadas.


Así mismo en los departamentos del Cesar y La Guajira, la inversión esta estimada en $1,4 billones para la ejecución de proyectos en infraestructura vial, desarrollo económico, social, ambiental y cultural, fortalecimiento institucional, seguridad y convivencia.

Obras proyectadas: La segunda vía en la vía Valledupar-La Paz y otra torre del Palacio de Justicia de Valledupar, fortalecieron a la policía capitalina, actualizaron la investigación y diseño del embalse multifuncional "Los Besotes", el desarrollo del proyecto Guajira Azul, la vía Uribia, Puerto de Bolívar y Acueducto de Riojacha.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page