top of page

Plan Centro Pueblo Bello fortalece el turismo y la despensa agrícola.


Para propiciar una transformación en componentes como el agrícola, comercio y fundamentalmente en el turístico, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Alcalde Juan Francisco Villazón entregaron el Plan Centro del municipio de Pueblo Bello, producto de una inversión conjunta de $9.500 millones de pesos.


La obra contempló la pavimentación en concreto rígido de 2.8 kilómetros de vía, espacio público, zonas peatonales, iluminación y optimización de redes húmedas, con lo que además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, se mejora una vía que causaba innumerables accidentes por su mal estado, haciendo más atractivo al municipio a la llegada de turistas.


“La obra nos está permitiendo un mejor tránsito, movilidad desde el ingreso de la población hasta la zona del comercio, una inversión que cofinanciamos con el municipio: la gobernación aportó el 60 por ciento y la alcaldía el 40 por ciento. Con esto no solo estamos garantizando una nueva entrada con pavimento en concreto rígido, con su urbanismo, también poder cambiarle la cara a esta población tan bella que permitirá que los turistas vengan sin ninguna dificultad”, explicó Ovalle.


El Plan Centro hace parte del anillo vial que conecta con la vía Zanjón-Pueblo Bello, para dejar totalmente asfaltada la llegada a la población para todo tipo de vehículos, con lo cual el municipio se abre paso entre las poblaciones más visitadas; “vimos con alegría el desarrollo de la ruta ciclística desde Valledupar, consultamos por la ocupación en diferentes fechas y la ocupación es muy importante, todo ello se logra trabajando por el desarrollo y fortaleciendo las potencialidades de la población”, agregó Ovalle.


Al respecto, el Alcalde Juan Francisco Villazón, explicó que la administración Ovalle Angarita ha realizado una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos en Pueblo Bello en materia vial, educación, fortalecimiento al sector agrícola, entre otros programas que hoy permiten al municipio llegar a las comunidades con soluciones oportunas.

“Hoy quedamos con una avenida que no tiene nada que envidiarle a otras del departamento, por su impacto e importancia. Eran muchos los accidentes que se presentaban ante su mal estado, pero todo ha cambiado positivamente y eso se siente en la tranquilidad, en la alegría de nuestra gente”, precisó Villazón.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page