top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Nuevas obras llegan a la exposición permanente del MAMU


Desde el 16 de marzo nuevas obras de la Colección de Arte del Banco de la República pueden verse en la exposición permanente del Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU.


Con un marcado interés por mostrar más obras de mujeres artistas y piezas de reciente adquisición, las curadurías de Rupturas y continuidades (siglo XIX), de Beatriz González, La renovación vanguardista (1910-1950), de Álvaro Medina y Clásicos, experimentales y radicales (1950-1985), de Carmen María Jaramillo, Sylvia Suárez y María Wills, tendrán un nuevo montaje en el que se expondrán cerca de 160 obras.


Toma nota

El ingreso al MAMU es gratuito, ¡todos los días! Visítalo »

La Colección de Arte del Banco de la República, iniciada en 1957, es una de las colecciones más grandes del país. Tras más de 6 décadas de coleccionismo riguroso y constante, hoy cuenta con más de 6.500 obras de arte, entre las que se encuentran obras de arte colombiano, latinoamericano e internacional. Explórala en línea »

Obras de la Colección de Arte del Banco de la República se exhiben de manera permanente en Bogotá en el MAMU, el Museo Botero, la Casa Gómez Campuzano y en el nuevo montaje del Museo Casa de Moneda. En diferentes ciudades se puede disfrutar de la colección a través de las exposiciones itinerantes en los espacios culturales del Banco de la República »

Este montaje de la colección mostrará algunas obras que han ingresado en los últimos años a la Colección de Arte, como parte del programa de adquisición anual del Banco de la República y que no se habían mostrado en sala anteriormente.


Las obras se integran a la propuesta curatorial, en concordancia con el recorrido cronológico que da cuenta de los hitos fundamentales de la historia del arte en Colombia y Latinoamérica, para este caso enmarcados en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX con la consolidación de la modernidad.


Entre los grandes tesoros que se exhibirán, el público podrá disfrutar de un collage en tela de Alberto Arboleda (1925- 2011), el Estudio para el mural Homenaje al libro (1959) de Alejandro Obregón (1920-1992), que se puede ver en los pasillos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, esculturas de Josefina Albarracín y el Busto del líder indígena Manuel Quintín Lame con la cabellera larga y gestualidad serena, de Luis Alberto Acuña Tapias (1904-1993).


La presencia femenina tendrá un crecimiento notable con la inclusión de obras de artistas como Josefina Albarracín, Débora Arango, Carolina Cárdenas, Judith Márquez, Cecilia Porras, Hena Rodríguez y Elena Largacha.


El Museo puede visitarse de lunes a sábado (excepto los martes que está cerrado) de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p. m. El último ingreso es una hora antes del cierre y la entrada es gratuita.

22 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page