top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Nueva contralora de Valledupar,  Angélica Olarte


Un control fiscal transparente con principios de celeridad para que los recursos de los vallenatos sean bien invertidos, es la prioridad de la nueva contralora de Valledupar, Angélica Olarte.


Así lo dio a conocer la funcionaria electa  en el recinto del Concejo de Valledupar donde votaron los 19 corporados, obteniendo 17 votos a su favor. Con ella integraron la terna Marlon López de Castro y Juan Felipe Pertuz, con un voto cada uno.


La votación fue secreta y luego una comisión escrutadora integrada por los concejales César Maestre y Omar Ditta realizó el conteo en presencia de los aspirantes y una delegada de la Personería de Valledupar.


Angélica Olarte fue elegida por el periodo 2022 - 2025 y en enero asumirá sus funciones en el ente de control fiscal.


"Recibo esta elección con mucha alegría,  ante todo dándole gracias a Dios y a los concejales que depositaron su voto de confianza en mí. Vamos a organizar un equipo idóneo con experiencia para realizar el plan anual de auditorias y evaluar de forma objetiva los informes que estas arrojen; trabajando articuladamente con el componente ciudadano ciudadano como eje central del control social", expresó.


Angélica Olarte es abogada egresada de la Universidad Popular del Cesar; especialista en Derecho Constitucional de la Universidad del Externado de Colombia; especialista en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano;  juez civil municipal; jefe de control interno por cuatro años de la Gobernación del Cesar y trabajó en la oficina jurídica de la DIAN.




15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page