top of page
  • REDACCIÓN La Noticia Positiva

Mi Capacidad es Mayor, herramienta que genera ingresos y productividad en Población con Discapacidad



Abriendo más oportunidades para la gente, en su propósito de ampliar la inclusión social en este departamento, el Gobierno del Cesar puso en marcha un proyecto para fortalecer los emprendimientos de la población con discapacidad, a través de la entrega de herramientas, equipos, máquinas de confección, computadores y todo tipo de elementos para el desarrollo de ideas de negocios que amplíen las oportunidades de ingresos para estas familias que viven una condición muy especial y que representan el mejor ejemplo de superación personal para la ciudadanía. Cuando se quiere, se puede.


Se trata de ‘Mi capacidad es Mayor’, que con una inversión superior a $1.899 millones, beneficiará a más de 300 personas con discapacidad, de manera individual y a algunas Unidades Productivas Asociativas en funcionamiento con ideas de negocio, para que mejoren o inicien nuevos emprendimientos que hagan parte del sector gastronómico, agropecuario, confecciones, artesanías, marroquinería, estética, peluquería, manufactura, entre otros.


“Este gobierno quiere tanto a esta población, que ha entregado miles de ayudas técnicas, entre sillas de ruedas, bastones, coches y otros equipos, pero que también piensa en sus necesidades económicas y de generación de ingresos para sostener la familia. Además, el proyecto tiene el fin de fortalecer a esta población con herramientas tecnológicas que faciliten su condición de vida; es así cómo se entregarán computadores y tabletas que faciliten la educación y el trabajo en casa”, indicó Juan Carlos Mindiola, asesor de la Oficina de Discapacidad Departamental.


Otra de las metas del Gobierno del Cesar es crear espacios de formación y capacitación para mejorar la operatividad y sostenibilidad de los negocios de la población con discapacidad, por lo que 150 personas de esta condición, recibirán tabletas y 108 computadores portátiles, para un total de 388 beneficiados.


“Con esto, el Gobierno Lo Hacemos Mejor busca disminuir las barreras sociales, económicas, productivas y participativas de la población con discapacidad en el Cesar. Así promovemos la inclusión social, productividad, generación de ingresos y la seguridad económica de las personas con discapacidad, su familia y cuidadores”, dijo Juan Carlos Mindiola.

Es de anotar que este gobierno creó la Oficina Líder de la Población con Discapacidad y con este proyecto, el Gobierno Lo Hacemos Mejor también promueve la inclusión laboral de las personas, dejando claro que la discapacidad no es un obstáculo para alcanzar los sueños y que no hay límites para alcanzar el cielo.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page