top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Mejorará la prestación del servicio de acueducto en San Alberto.


La Revolución del Agua sigue su curso en el Cesar, por el impulso que da el Gobierno Lo Hacemos Mejor, haciendo estación en esta oportunidad en San Alberto, municipio que tendrá una mejor prestación de su acueducto de agua potable en la zona urbana, con inversión que ya fue priorizada por el Gobierno del Cesar.


Esta priorización beneficiará a 20.857 habitantes, con obras de fortalecimiento de infraestructura para la prestación del servicio, al tiempo que permitirá optimizar la captación y tratamiento del agua, mejorando además la continuidad y calidad del preciado líquido que llegará a los hogares.


“Entre otras bondades de este proyecto, se estima la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento dividido en 2, con una capacidad de almacenamiento de 1.332 metros cúbicos aproximadamente; se realizará el reemplazo de la tubería existente para disminuir servidumbre y ampliar la capacidad de transporte de la misma. De igual forma, con esta acción, se controla las conexiones fraudulentas a la línea construida”, señaló Violeta Ortiz, jefe de Planeación Departamental.


San Alberto es uno de los municipios del Cesar que más ha aumentado su población como consecuencia de la migración, lo que ha llevado a que el Gobierno Lo Hacemos Mejor invierta esfuerzos en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


“Se necesita una mayor capacidad para abastecer a la población existente, la infraestructura que se tiene está en deterioro y algunas viviendas no reciben el agua para consumo con las características con las que sale de la planta, por lo que se hace necesario proponer alternativas de mejoramiento que garanticen una buena calidad del agua para el consumo humano y eso es lo que se establece en este proyecto priorizado por el Gobierno Lo Hacemos Mejor”, agregó Violeta Ortiz.

14 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page