top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Manuel Macron confirma que Francia financiará con donaciones parte de la reforma agraria en Colombia


En declaraciones desde París, el Jefe de Estado dijo que en la COP de Dubai se debe presionar para que su propuesta de cambiar deuda de los países por proyectos sostenibles “se vuelvan realidades”.


El Gobierno francés financiará, a través de donaciones, parte de la reforma agraria en Colombia como respaldo a la política de Paz Total, aseguró este viernes desde París, el Presidente Gustavo Petro al destacar el compromiso expresado por su par Enmanuel Macron durante el encuentro bilateral de la víspera.


“Francia aportaría para la reforma agraria. Ese es el acuerdo. Ellos (el gobierno francés) acogen la propuesta mía, para la financiación de la reforma agraria, como el principal hecho de cooperación con Colombia. Básicamente son recursos de donación, no estamos hablando de créditos”, destacó el Jefe del Estado.


En diálogo con periodistas, desde París, el Presidente resaltó que “la reforma agraria -esencial para que la equidad y justicia social en los campos - no se puede hacer a partir de un crédito internacional sino a través de un fondo de donantes, dado que esta es el eje central de la paz, en el mundo rural”.


La víspera, los presidentes Petro y Macron sostuvieron un encuentro bilateral en el que hicieron un repaso a la agenda y Petro ahondó en su propuesta de que se ponga en marcha un Plan Marshall global para abordar la crisis climática, el cual implicaría un cambio en el sistema financiero internacional.


“Estas propuestas las discuten los alemanes, los franceses, ya hablamos de ello con (el presidente estadounidense Joe) Biden y hoy, quienes se oponen a ellas son los bancos centrales, la FED estadounidense. Por ello, es necesario profundizar en la discusión”, aseveró Petro.


“La política consiste en presionar la toma de decisiones. La (reunión cumbre de la) COP de Dubai será el escenario para lograr que estas propuestas se vuelvan realidades. Y Macron está de acuerdo acerca de estos temas”, puntualizó el mandatario colombiano.


El Jefe de Estado culmina este viernes su participación en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial que, durante dos días, se realizó en la capital francesa.


20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page