top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

El gobierno nacional trabaja por la preservación de los artesanos en Colombia


Los artesanos están en vías de extinción y el Gobierno trabaja para su preservación por medio de distintas iniciativas, declaró este martes la Directora de Artesanías de Colombia, Adriana Mejía Aguado.


La funcionaria precisó que el 73.4 % de los artesanos son personas entre 30 y 60 años, mientras que el 23.2 % son mayores de 60 es decir, adultos y adultos mayores, .

Señaló que “lo grave, doloroso, y preocupante es que tan solo el 2.4 % de esos artesanos son menores de 30 años, jóvenes y adolescentes”.


La Directora de la entidad gubernamental explicó que se están ofertando capacitaciones de caracter laboral con una duración de nueve meses para obtener la certificación.


Mejía Aguado indicó que Expoartesanías, la feria más importante de América Latina en la materia, representa el 60 % de los ingresos anuales de los artesanos, pero eso es solo en el mes de diciembre de cada año.

“Estamos haciendo grandes capacitaciones y queremos promover las ferias regionales”, anotó.


*Universidad de saberes*

La Funcionaria destacó que la “universidad de saberes”, estará ubicada en Tolú (Sucre), en la cual los docentes van a ser los artesanos.

“No importan que tengan títulos profesionales, sino su sabiduría ancestral”, declaró Adriana Mejía Aguado y añadió que la escuela “va a ser ecosostenible y amigable con el ambiente”.


23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page