top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

La Embajadora de Alemania en Colombia Marian Schuegraf, lidera la campaña #NoMásPlástico

Marian Schuegraf, Embajadora de Alemania en Colombia, ha dado un paso al frente en la campaña #NoMásPlástico, adoptando un enfoque único para sensibilizar sobre los efectos negativos de la mala disposición y el consumo desmedido de plástico de un solo uso. Schuegraf no solo se ha comprometido en la concientización, sino que se ha sumergido en la experiencia, intercambiando roles con una recicladora de oficio y explorando Ciénaga en Magdalena para entender a fondo las repercusiones ambientales.


La Embajadora reconoce que el problema del plástico no se resuelve únicamente a través de discursos, sino a través de acciones concretas. Para lograr esto, Schuegraf decidió intercambiar roles con una recicladora de oficio durante un día, permitiéndole obtener una perspectiva más profunda sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan aquellos que luchan por un ambiente más limpio y sostenible.


"Para abordar una problemática tan urgente como el uso desmedido de plástico, es fundamental entender las realidades que enfrentan aquellos que se dedican a la recolección y reciclaje", dijo la Embajadora Schuegraf. "Intercambiar roles con una recicladora me permitió apreciar la labor incansable de estas personas y comprender mejor cómo podemos contribuir al cambio".

En su búsqueda por obtener una visión completa del impacto del plástico en Colombia, Schuegraf visitó Ciénaga en Magdalena, donde pudo observar directamente cómo la mala disposición de residuos y el consumo excesivo de plástico afectan a las comunidades y al entorno natural. Esta experiencia fortaleció su determinación de liderar la campaña #NoMásPlástico y fomentar una mentalidad más consciente y responsable.


Además, la Embajadora conversó con diversas personas que ella llama "héroes y heroínas sin capa", individuos que, a través de sus acciones, están trabajando incansablemente para mitigar el impacto negativo del plástico en el medio ambiente. Estas conversaciones ofrecieron un panorama enriquecedor de las soluciones y la innovación que están emergiendo en la lucha contra el problema del plástico.

La Embajadora Schuegraf invita a toda la ciudadanía a ser parte activa de este cambio, comenzando por reemplazar las bolsas plásticas por alternativas reutilizables. Como un gesto simbólico, la Embajadora Schuegraf regala a quien acepte el reto, una bolsa tejida con hilo reciclado, confeccionada por las mujeres tejedoras de Pueblo Viejo.


"Juntos tenemos el poder de disminuir el uso de plástico y promover una cultura del reciclaje", enfatizó Schuegraf. "Cada pequeña acción cuenta y puede marcar la diferencia. Ante todo, se trata de preservar y fomentar la grandiosa biodiversidad colombiana para las generaciones futuras.


La campaña #NoMasPlastico busca crear un movimiento colectivo en pro del medio ambiente. Los videos de la campaña pueden ser visualizados en las redes sociales de la Embajadora (@AlEmbajadora), y se alienta a todos a apoyar la causa utilizando el hashtag #NoMasPlástico.


18 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page